El Magdalena se llevó 5 casas en Puerto Wilches | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
20ºC
Actualizado 09:47 pm

El Magdalena se llevó 5 casas en Puerto Wilches | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-11-27 05:00:00

El Magdalena se llevó 5 casas en Puerto Wilches

Cinco viviendas, una escuela y un puesto de salud se fueron aguas abajo anteanoche a las 2:00 a.m. en el sitio conocido como Terraplén, jurisdicción de Puerto Wilches, luego de que la fuerza del río Magdalena rompió nuevamente el dique perimetral que Cormagdalena construyó, precisamente para impedir el paso del agua.
El Magdalena se llevó 5 casas en Puerto Wilches

Las familias que en ese momento dormían en las casas desaparecidas resultaron ilesas, pues el estruendo les advirtió el peligro y alcanzaron a salvaguardarse de la tragedia. Una vez pasado el susto, fueron reubicadas en un albergue por la Defensa Civil del vecino municipio.

La situación podría ser similar en el punto llamado Vueltaperico, ya que el organismo de socorro advirtió que allí la muralla ya presenta fisuras. “El agua está pasando por encima de ella y se necesita con urgencia rellenarla y tirarle estrellas para evitar otra situación de emergencia”.

Al cierre de esta edición, la Defensa Civil y el Comité Local para la Prevención y Atención de Desastres de Puerto Wilches levantaban el censo población para determinar el número de familias afectadas. “También ha habido afectación en los cultivos de palma de aceite, pero hay que esperar a que baje el agua para establecer y cuantificar los daños”, agregó el organismo.

La zona urbana también está anegada

Habitantes del barrio La Ciénaga, en la zona urbana de Puerto Wilches, se comunicaron con este medio de comunicación para informar su situación por la ola invernal. Según dijeron, el alcantarillado del municipio no tiene capacidad para desaguar las aguas lluvias, por lo que el líquido, según ellos, alcanza la altura de las rodillas. En total son 50 las moradas afectadas en esa zona, en la que, agregaron, ya se comenzaron a presentar las primeras epidemias.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad