Publicidad
Publicidad
Mié Dic 7 2016
24ºC
Actualizado 11:31 am

Bucaramanga tendrá su primera rueda de negocios en Cenfer | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-11-27 20:41:44

Bucaramanga tendrá su primera rueda de negocios en Cenfer

Por vez primera, la capital santandereana tendrá una rueda internacional de negocios, al estilo de las que se realizan en Bogotá, Cartagena o Medellín.Un grupo de 132 empresarios de 10 sectores productivos de la región, tendrán citas comerciales con compradores provenientes de 14 países quienes, en su mayoría, tendrán el primer acercamiento a la producción regional. 
Bucaramanga tendrá su primera rueda de negocios en Cenfer

El evento que se cumplirá los días 4 y 5 de diciembre en el Centro de Ferias, Exposiciones y Convenciones de Bucaramanga, Cenfer, es organizado por la Alcaldía y cuenta con el patrocinio de la Gobernación de Santander.

El alcalde de Bucaramanga, Fernando Vargas Mendoza, explicó que el objetivo que se persigue con la rueda es dar un salto importante en la internacionalización de la industria del área metropolitana, buscando nuevos mercados y apuntando especialmente hacia Estados Unidos.

Para el mandatario de los bumangueses es claro que “si no nos preparamos con estas estrategias de competitividad, el TLC (Tratado de Libre Comercio) con Estados Unidos- nos acaba”, y añadió, “al cabo de cinco años cuando se firmen más TLC podremos estar viendo un cementerio de empresas en la región”.

Promoción turística

La estrategia que espera manejar la administración municipal es la de integrar el contenido comercial del evento con la promoción turística y el conocimiento de la gastronomía local, así como el desarrollo de una exposición de los productos que se elaboran en el área metropolitana.

Vargas Mendoza señaló que los compradores tendrán recorridos por centros turísticos como Girón, al tiempo que se darán a conocer los campos de golf de manera opcional, así como tours por la ciudad.

lista
Los sectores

Representantes de diversos sectores se harán presentes en el evento. Estos son:
Calzado: 38.
Confecciones: 33.
Joyería: 19.
Alimentos: 16.
Salud y estética: 7.
Turismo: 4.
Artesanías: 5.
Metalmecánica: 2.
Tecnología: 3.
Artes gráficas: 5.

Dos más en 2009

La Rueda Internacional de Negocios hace parte de la estrategia de elevar el nivel de cultura exportadora en la ciudad.
El evento se complementará el próximo año cuando se realizarán dos de estas actividades, misiones comerciales a diferentes mercados, la constitución de cuatro comercializadoras internacionales y el desarrollo de la zona franca metropolitana.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad