Desarticulan en Espa√Īa una banda de atracadores colombianos que robaban joyas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-11-27 14:18:41

Desarticulan en Espa√Īa una banda de atracadores colombianos que robaban joyas

Una organizaci√≥n de delincuentes dedicada al robo de joyas fue desarticulada por la Polic√≠a espa√Īola en Madrid, en una operaci√≥n en la que fueron detenidos sus seis integrantes, todos ellos de nacionalidad colombiana.
Desarticulan en Espa√Īa una banda de atracadores colombianos que robaban joyas

La Policía informó hoy de que a los arrestados se les imputan delitos de tenencia ilícita de armas, asociación ilícita y falsedad documental.

La operaci√≥n, en la que se han recuperado 1.500 joyas, se inici√≥ el pasado septiembre tras conocer la Polic√≠a la llegada a Espa√Īa de un grupo de delincuentes procedentes de Bogot√° y quienes utilizaban pasaportes falsos guatemaltecos.

La banda, liderada por A.R.R. y asentada en Madrid, disponía de armas de fuego y vigilaba a representantes de joyería a quienes asaltaba.

La red también seguía a traficantes colombianos con la intención de sustraerles cocaína y el dinero.

Tras localizar la Policía a los delincuentes en Madrid éstos fueron arrestados.

En los registros practicados en sus domicilios se intervinieron una pistola y un muestrario compuesto por más de 1.500 piezas de joyería valoradas en 50.000 euros (unos 64.500 dólares).

Tras pasar a disposición judicial, los detenidos han ingresado en prisión.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad