Muertos en atentados de Bombay superan el centenar | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
19ºC
Actualizado 02:56 am

Muertos en atentados de Bombay superan el centenar | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-11-27 13:45:42

Muertos en atentados de Bombay superan el centenar

El n√ļmero de fallecidos en los atentados perpetrados el mi√©rcoles en Bombay supera el centenar, informaron este jueves medios de comunicaci√≥n indios.
Muertos en atentados de Bombay superan el centenar

El director general de la Policía de Maharashtra, A.N. Roy, aseguró a Press Trust of India que los muertos rondan el centenar de personas.

El canal de noticias NDTV también dio un centenar de muertos y 110 heridos. Mientras el canal IBN Live dijo que los muertos eran al menos 87.

Varios hombres armados con granadas y armas automáticas atacaron, entre otros blancos, dos hoteles de cinco estrellas y una estación de tren, el miércoles en la capital económica de India, Bombay.

Uno de los asaltantes involucrados en los ataques aseguró a un canal de televisión que pertenece a un grupo islamista que lucha para lograr que el Islam deje de ser perseguido en India.

Identificándose a sí mismo como un miembro de un grupo autodenominado Muyaidines del Decán, el pistolero, escondido en el hotel Oberoi, exigió la liberación de todos los militantes islamistas detenidos en India.

"Los musulmanes en India no deber√≠an ser perseguidos. Amamos a nuestro pa√≠s, pero cuando nuestras madres y hermanas eran asesinadas, ¬Ņd√≥nde estaba todo el mundo?", dijo al canal India TV por tel√©fono desde el interior del hotel, que fue tomado por comandos armados.

Los ataques coordinados afectaron a dos de los hoteles más conocidos de la capital financiera india, el Taj Mahal y el Trident, donde los terroristas seguían reteniendo a varios huéspedes extranjeros y se enfrentaban con la policía.

La Bolsa de Bombay permanecerá cerrada este jueves como consecuencia de los atentados. "Considerando la situación anormal y el consejo del gobierno" para que la gente permanezca en sus casas "se ha decidido mantener cerrado los mercados", anunció un portavoz de la Bolsa de Bombay.

Las mismas fuentes no revelaron si esta plaza abrir√° el viernes.

Las calles de Bombay permanecían vacías a primera hora del jueves, siguiendo las indicaciones del gobierno.

Los atentados, descritos como una "gran conspiración" por el ministro de Interior indio Shivraj Patil, fueron condenados en el mundo.

"Estos atentados intolerables en Bombay tendrán una respuesta enérgica", dijo el primer ministro británico Gordon Brown en un comunicado en el que expresó su solidaridad con el gobierno indio.

"Condenamos firmemente los atentados terroristas que ocurrieron en Bombay", declaró el portavoz del Departamento de Estado estadounidense, Robert Wood. La Casa Blanca expresó su disposición a dar ayuda al gobierno indio.

El presidente electo Barack Obama condenó los atentados en Bombay y dijo que Estados Unidos debe trabajar para estrechar sus vínculos con India y otras naciones para "eliminar de raíz y destruir a las redes terroristas".

La presidencia francesa de la Unión Europea expresó su "horror e indignación" y su condena en los términos más enérgicos.

El pr√≠ncipe Felipe de Borb√≥n, heredero de la Corona espa√Īola, expres√≥ su "tremenda tristeza y condena de ese atentado que al parecer ha producido un n√ļmero muy alto de v√≠ctimas".

Los gobiernos de Brasil, Argentina y Colombia, entre otros, también lamentaron y condenaron los atentados.

 
 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad