Juanes invita a dialogar a las FARC para acabar con conflicto sin rumbo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-11-27 15:58:23

Juanes invita a dialogar a las FARC para acabar con conflicto sin rumbo

El cantautor colombiano Juanes invitó hoy a las Farc a que se sienten a la mesa de diálogo para buscarle una solución negociada a un conflicto armado que, a su juicio, "ya ha perdido totalmente su rumbo".
Juanes invita a dialogar a las FARC para acabar con conflicto sin rumbo

"Definitivamente, es tiempo de cambiar", les dijo el artista a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), a las que se dirigió desde Medellín en una entrevista telefónica con la cadena bogotana Caracol Radio.

"Creo que el diálogo es la solución, Colombia quiere la paz y necesitamos que ellos (los rebeldes) también hagan parte de ese diálogo", agregó Juanes, quien confió en que los insurgentes recapaciten y, finalmente, se sienten a la mesa de negociación.

Las Farc siempre han descartado un di√°logo de paz con el Gobierno del presidente √Ālvaro Uribe, aunque s√≠ insisten en la negociaci√≥n del acuerdo humanitario al que condicionan la puesta en libertad de los rehenes, pero bajo unas condiciones que el Ejecutivo no acepta.

El cantautor hizo el llamamiento en la v√≠spera de la tercera movilizaci√≥n convocada este a√Īo en Colombia en favor de los secuestrados por esta guerrilla, que retiene a dos civiles y a 27 efectivos de la Fuerza P√ļblica en condici√≥n de canjeables por medio millar de presos, entre ellos tres extraditados a Estados Unidos.

Por una iniciativa promovida por la colombo-francesa √ćngrid Betancourt, ex reh√©n de las Farc hasta julio pasado, Colombia y muchos pa√≠ses del mundo ser√°n escenario ma√Īana de marchas en favor de estos cautivos y de las m√°s de 2.800 personas que permanecen secuestradas en este pa√≠s andino, a manos de rebeldes, paramilitares y delincuentes comunes.

"Para todos los hermanos colombianos que están secuestrados es un saludo de mucha fraternidad, de mucha fuerza, de decirles que todavía estamos aquí y que seguiremos hasta el final, hasta que ellos recuperen su libertad", expresó Juanes.

Con los secuestrados, "sentimos que somos hermanos, que son nuestros hermanos y que son parte de nuestra familia también y que no los vamos a olvidar, que hay un compromiso muy fuerte de todos los ciudadanos por ellos hasta que recuperen su libertad", dijo.

Por ello, Juanes dijo que marchar√° ma√Īana en Medell√≠n, ciudad del noroeste colombiano de la que es oriundo.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad