Celtics no ceden ante Cavaliers y Magic; Spurs ya defienden | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Ene 23 2018
21ºC
Actualizado 09:49 pm

Celtics no ceden ante Cavaliers y Magic; Spurs ya defienden | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-11-27 20:07:32

Celtics no ceden ante Cavaliers y Magic; Spurs ya defienden

Desde que comenzó la nueva temporada de la NBA, los Celtics de Boston han querido demostrar que son los campeones defensores de liga y no se apartan del triunfo para mantener el protagonismo con los revaluados Cavaliers de Cleveland y Magic de Orlando.
Celtics no ceden ante Cavaliers y Magic; Spurs ya defienden

Mientras en la Conferencia Oeste, la vuelta del escolta argentino Manu Ginóbili con los Spurs de San Antonio le ha dado de inmediato nueva vida al equipo que tejano que ya tiene marca ganadora.

El escolta Ray Allen dirigió el ataque de los campeones Celtics con 25 puntos, para que su equipo viniese de atrás y venciera 119-111 a los Warriors de Golden State.

Con su victoria los Celtics (14-2) ampliaron su racha a seis triunfos consecutivos para permanecer como líderes de la División Atlántico de la Conferencia Este.

Los Celtics pudieron conseguir la victoria a pesar de los 32 puntos del alero de los Warriors, Corey Maggette, quien logr√≥ su mejor aportaci√≥n en un partido en lo que va de la campa√Īa, y de los 30 del escolta Stephen Jackson.

El pívot Zydrunas Ilgauskas jugó sólo 14 minutos pero dirigió el ataque con 17 puntos para llevar a los Cavaliers a una victoria por 117-82 sobre los Thunder de Oklahoma City.

El triunfo de los Cavaliers (12-3), su tercero seguido, les permite afianzarse como líderes en la División Central de la Conferencia Este.

Otro hombre alto, el pívot Dwight Howard, hizo 21 puntos y 14 rebotes y llevó a los Magic (11-4) a una victoria por 96-94 sobre los Sixers de Filadelfia, la segunda consecutiva.

El ataque liderado por Howard fue apoyado por el reserva Tony Battie, que colaboró con 20 puntos, mientras que el alero Rashard Lewis agregó 19.

El alero Tim Duncan anotó 21 puntos, el base novato George Hill aportó un doble-doble con 19 tantos y 11 rebotes para que los Spurs derrotasen 98-88 a los Bulls de Chicago y lograsen el segundo triunfo consecutivo desde que volvió al equipo Ginóbili.

Mientras que en la lista de la derrota estuvieron los Rockets de Houston, que perdieron 90-91 ante los Pacers de Indiana.

La historia se repitió para los Rockets que después de tener ventaja de 10 puntos en el cuarto periodo, perdieron ante los Pacers, con el alero Danny Granger convertido en el verdugo.

Granger, con 13 segundos para concluir el tiempo reglamentario, anotó con un toque perfecto de balón el fallo que había tenido a canasta y decidió la victoria de los Pacers.

A pesar de la derrota, que les rompe racha de tres victorias seguidas, los Rockets (10-6) se mantienen en el liderato de la División Suroeste.

El alero Kenyon Martin congel√≥ las acciones cuando restaban 42 segundos para el final del tiempo reglamentario al hacer 2 de 2 tiros de campo y sellar el triunfo de los Nuggets de Denver por 106-105 ante los Clippers de Los √Āngeles, el segundo consecutivo.

Pero fue el alero Carmelo Anthony, la estrella del equipo, quien una vez más lideró el ataque de los Nuggets (10-5) al conseguir 20 puntos y lograr 11 rebotes.

El base Deron Williams reivindicó su condición de director perfecto en el juego de los Jazz de Utah que ganaron 117-100 a los Grizzlies de Memphis.

Williams, con 11 puntos y 15 asistencias, tuvo un regreso triunfal a la competición después de haberse perdido 13 partidos y demostró que con su presencia los Jazz (10-6), segundos de la División Noroeste, son sin discusión un equipo ganador.

Los reservas encabezados por Channing Fry y los espa√Īoles Rudy Fern√°ndez y Sergio Rodr√≠guez fue clave para que los Trail Blazers de Portland ganasen 106-62 a los Heat de Miami y se mantuviesen empatados con los Jazz en el segundo lugar de la clasificaci√≥n.

El parcial de 37-17, que consiguieron los Trail Blazers (10-6) en el primer cuarto, no dejó ninguna duda de la superioridad que mostraron en el campo con cinco jugadores que anotaron en doble dígitos, encabezados por Fry, que logró 17 tantos.

El pívot Shaquille O'Neal, nuevamente jugando como en su mejor época, logró un doble-doble con 18 puntos, 10 rebotes y puso tres tapones, para ayudar a los Suns de Phoenix a conseguir el triunfo por 110-102 sobre los Timberwolves de Minnesota.

El ataque de los Suns (11-5), segundos en la Divisi√≥n Pac√≠fico, detuvo una racha de tres derrotas consecutivas y O'Neal logr√≥ por sexto partido en lo que va de la campa√Īa un doble-doble.

El pívot Al Horford ganó el duelo dominicano ante su compatriota Charlie Villanueva, y con 21 puntos lideró el triunfo de los Hawks de Atlanta (9-5) por 102-96 sobre los Bucks de Milwaukee.

El alero Richard Hamilton con 17 puntos encabezó una lista de ocho jugadores que anotaron en doble dígitos para aportar un ataque balanceado que permitió a los Pistons (9-5) vencer 110-96 a los Knicks de Nueva York.

El reserva Jarvis Hayes anotó uno de dos tiros desde la línea de personal y marcó la diferencia definitiva con la que los Nets de Nueva Jersey vencieron 116-114 a los Kings de Sacramento en el tiempo de prórroga.

Pero fue el escolta Vince Carter quien lideró el ataque con 25 puntos para llevar a los Nets a una marca de 7-7 para ascender al segundo lugar de la División Atlántico, empatados con los Raptors.

No hubo un buen espectáculo deportivo en el Air Canada Centre, pero los Raptors con el alero Chris Bosh que aportó doble-doble de 39 puntos y 11 rebotes permitió a Toronto ganar 93-86 a los Bobcats de Charlotte para volver al camino del triunfo.

Bosh, que anot√≥ 15 de 20 tiros de campo y 9 de 10 desde la l√≠nea de personal, fue una aut√©ntica m√°quina de hacer puntos, mientras que el base espa√Īol Jos√© Manuel Calder√≥n se mantuvo en su l√≠nea de director seguro en el juego del equipo al aportar nueve asistencias.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad