EE.UU. alerta del riesgo de viajar a la India tras los atentados en Bombay | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-11-27 22:04:26

EE.UU. alerta del riesgo de viajar a la India tras los atentados en Bombay

El Gobierno estadounidense emitió hoy una alerta de viaje a raíz de los ataques terroristas en Bombay e instó a los estadounidenses a aplazar los viajes a esa cuidad al menos entre 48 y 72 horas.
EE.UU. alerta del riesgo de viajar a la India tras los atentados en Bombay

El Departamento de Estado dijo a los ciudadanos estadounidenses que "ha aumentado la preocupación" por la seguridad en la India, tras los ataques terroristas perpetrados en varios lugares de Bombay, entre ellos hoteles, una estación de tren, un restaurante y un hospital.

Por eso recomendó a los ciudadanos que estén viajando a la India o que ya se encuentran allí que mantengan un "alto nivel" de vigilancia, que tomen las medidas apropiadas para reforzar su seguridad y que, en la medida de lo posible, intenten aplazar sus viajes a Bombay.

Los atentados, perpetrados por comandos armados con rifles y granadas, han causado la muerte de al menos 125 personas y heridas a 327, entre ellas al menos tres estadounidenses y dos canadienses.

Los terroristas, que se identificaron como miembros de un desconocido grupo denominado Deccan Muyaidín, tomaron además una serie de rehenes en dos de los hoteles atacados.

El Departamento de Estado se√Īal√≥ que entre las v√≠ctimas ha habido ciudadanos indios y extranjeros, pero "los estadounidenses parecen haber sido uno de los objetivos espec√≠ficos".

Por ello, sugirió a los estadounidenses que sean prudentes, tomen medidas de seguridad, eviten las multitudes y manifestaciones, cambien los horarios y las rutas de sus recorridos, y tengan sus documentos actualizados.

La embajada y los consulados "están trabajando activamente sobre el terreno" y se ha puesto en marcha un servicio consular de asistencia telefónica de emergencia al que los familiares pueden llamar para recibir información, apuntó y precisó que la alerta de viaje expirará el próximo 31 de diciembre.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad