Mié Dic 7 2016
22ºC
Actualizado 09:45 am

Decomisan 1.411 kilos de marihuana en región fronteriza con Brasil | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-11-27 23:56:49

Decomisan 1.411 kilos de marihuana en región fronteriza con Brasil

Las autoridades antidrogas de Paraguay incautaron hoy de 1.411 kilogramos de marihuana en una hacienda del departamento de Canindeyú, noreste del país, en la frontera con Brasil.
Decomisan 1.411 kilos de marihuana en región fronteriza con Brasil

En la operación, agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron a un agricultor y decomisaron además 130 kilogramos de semilla de esa hierba y tres prensas de madera para compactar la droga.

El organismo informó en un comunicado de que todas las evidencias fueron destruidas en el lugar por orden del juez Samuel Silvero y el fiscal Diosnel Jiménez, que encabezaron el procedimiento, mientras que el detenido quedó a cargo de la Fiscalía.

Por otro lado, la Senad anunció hoy que en los primeros cien días de Gobierno de Fernando Lugo, que se cumplieron el pasado día 23, se han incautado 32,8 toneladas de marihuana y destruido 152 hectáreas de la misma hierba.

En su informe de gestión, el organismo indicó que la lucha contra las drogas, que en ese lapso incluye además el decomiso de 23 kilos de cocaína en diferentes procedimientos, ha causado pérdidas por valor de 245 millones de dólares a los traficantes.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad