¬°Todos a marchar! | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-11-28 05:00:00

¬°Todos a marchar!

Una vez m√°s, los colombianos y particularmente los santandereanos tienen una cita hoy en las calles para enviarle un mensaje claro y contundente al mundo, pero sobre todo, a las Farc.
¬°Todos a marchar!

La primera parte de ese mensaje que se transmitirá hoy mediante la marcha nacional contra el secuestro, que mientras más multitudinaria sea con más fuerza logrará su cometido, es que el país está unido.

Sí. Más de cuarenta millones de colombianos comparten un mismo pensamiento que se emitirá desde las principales ciudades del país, para decirle al mundo en una sola voz que esta sociedad está harta de la violencia, cansada del sufrimiento y repugnada por el secuestro.
    
Esos millones de compatriotas que hoy salen a manifestarse, lo hacen con otro prop√≥sito que tambi√©n les es com√ļn.

Y ese otro propósito es decirle a las Farc, que además de estar unidos, estamos cansados de su guerra estéril, de su violencia sin fin y de su anacronismo inocultable; pero sobre todo, del secuestro al que tienen sometidos a miles de conciudadanos.

Es que como si el plagio con el que han torturado a miembros de la Fuerza P√ļblica durante m√°s de diez a√Īos en la selva no fuera suficiente, esa organizaci√≥n delincuencial insiste en privar de la libertad a miles de civiles a cambio de dinero.

Dinero que tambi√©n obtiene por la v√≠a del narcotr√°fico y que de paso, desdibuja cualquier idealismo que haya podido caracterizarla en sus inicios hace ya m√°s de cuarenta a√Īos.

La gran marcha de hoy que es la tercera de este a√Īo, debe servir tambi√©n como una medicina revitalizante para todos los que se encuentran presos en la selva. Tiene que recordarles que el pa√≠s no los ha olvidado a pesar de los a√Īos que han pasado.

Con todos estos argumentos a favor, prácticamente no existen justificaciones para no hacer esa presencia que los secuestrados y las potenciales víctimas que puede ser cualquiera, tanto necesitan.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad