Usuarios denuncian mala atención a los pacientes | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
20ºC
Actualizado 09:55 pm

Usuarios denuncian mala atención a los pacientes | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-11-28 05:00:00

Usuarios denuncian mala atención a los pacientes

Con la presencia de más de 70 personas, entre líderes comunales y representantes de las diferentes IPS y EPS que operan en la localidad, ayer se realizó en la Casa de la Cultura un encuentro convocado por la Superintendencia Nacional de Salud, cuyo objetivo consistía en hacer seguimiento a la prestación de los servicios que dichas entidades ofrecen en la localidad.
Usuarios denuncian mala atención a los pacientes

Para el caso de Girón, algunos ciudadanos manifestaron su inconformismo por la atención recibida en la sección de urgencias del Hospital San Juan de Dios.
¬ďEn ocasiones tienen m√°s poder los vigilantes que los mismos m√©dicos. Pr√°cticamente ellos son quienes autorizan el ingreso a urgencias¬Ē, coment√≥ una de las ciudadanas afectadas.

En cuanto a la solicitud de citas en el centro hospitalario, otra ciudadana manifest√≥ que ¬ďes complicado obtenerla mediante llamada telef√≥nica. Casi nunca contestan o si no, es muy demorado¬Ē.

Respecto a estas problemáticas, los funcionarios de Supersalud fueron enfáticos en aclarar que es muy importante que los ciudadanos conozcan qué es en realidad una urgencia y denuncien los casos en los cuales sientan que están siendo vulnerados sus derechos como usuarios.

¬ďEn ocasiones las personas acuden a la secci√≥n de urgencias porque los atienden m√°s r√°pido que solicitando una cita, congestionando as√≠ el sistema y quit√°ndole la oportunidad de atenci√≥n a un paciente que s√≠ la requiere urgentemente. De todas formas, si existe alguna queja, estaremos atentos a efectuar un seguimiento a cada uno de los casos¬Ē, expres√≥ Robert Pinz√≥n, coordinador de Inspecci√≥n, Vigilancia y Control de Supersalud.

Por su parte, el veedor ciudadano en salud, Héctor Dionisio Martínez Malaver, manifestó su inconformismo por la mala atención que reciben los pacientes en algunas EPS e IPS.

¬ďEn Colombia se volvi√≥ costumbre que si no es por v√≠a tutela, no atienden a las personas. El otro mal que padecemos como usuarios es la excesiva tramitolog√≠a y la falta de atenci√≥n oportuna, llevando a que muchos ciudadanos mueran como consecuencia del ¬Ďpaseo de la muerte¬í. Al final, nadie responde¬Ē.

A ra√≠z de las m√ļltiples inquietudes, denuncias y solicitudes de los ciudadanos, la Superintendencia Nacional en Salud convoc√≥ para hoy una nueva reuni√≥n a las 9 de la ma√Īana en la Casa de la Cultura, con el fin de conformar una Veedur√≠a en Salud para el Municipio.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad