Publicidad
Publicidad
Sáb Dic 3 2016
20ºC
Actualizado 07:35 pm

Banca agraria ve buena oportunidad en el Puerto | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-11-28 01:30:56

Banca agraria ve buena oportunidad en el Puerto

La ola invernal que, según pronostica el Ideam, durará hasta mediados de diciembre, es una buena oportunidad para ofrecer incentivos crediticios a la población campesina que ha sufrido los rezagos de las inundaciones que han comprometido cientos de hectáreas de cultivos agrícolas. Así lo explicó la gerente seccional del Barrancabermeja, del Banco Agrario, Mónica María Chinchilla Cristancho.
Banca agraria ve buena oportunidad en el Puerto

“Para este año hemos tratado de desarrollar mucho lo que son créditos para el sector agrícola. En este momento hemos tenido muchos problemas con la ola invernal, y lo que estamos haciendo es colaborarle a la gente con créditos para que la gente vuelva a invertir en sus fincas”, aseguró Chinchilla.

De igual forma, y a diferencia de otras regiones del país, la banca le apuesta además a tener un desarrollo en el otorgamiento de créditos a ganaderos, para el mejoramiento de la industria pecuaria con créditos para infraestructura.

A la fecha el desembolso en Barrancabermeja se acerca a los seis mil millones y esperan que para el otro año la banca agraria tenga un crecimiento entre el 40 y 50%.

Teniendo en cuenta esta línea de expansión, ayer se desarrolló en Barrancabermeja la jornada denominada ‘Martes de Alimentos’, un programa a nivel nacional del Banco Agrario, que tiene el objetivo de abrir la posibilidad para que pequeños y medianos productores.

LISTA
Requisitos para acceder a los créditos

1 El campesino debe demostrar que es propietario de la finca, o que trabaja la tierra mediante un contrato de arrendamiento.
2 Una historia crediticia que no lo reporte como moroso, de igual forma no es obligatorio que ya haya tenido créditos.
3 Capacidad de endeudamiento.

En Yondó

El mayor desembolso que ha hecho la entidad en Yondó es de $100 millones para un crédito ganadero, además de incentivar de igual forma el desarrollo de cultivos de ciclo corto.

“Miramos mucho la parte del riesgo porque la gente está acostumbrada a sembrar en las orillas del río y siempre está en peligro, entonces muchas veces esto es un inconveniente para el otorgamiento del crédito”, afirmó Orlando Cáceres, director del Banco Agrario en Yondó.

De igual forma, en el municipio empezó a trabajar el programa de la Presidencia de la República, ‘Héroes de la Patria’, que otorga grandes beneficios a policías o soldados profesionales.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad