Publicidad
Publicidad
Sáb Dic 10 2016
24ºC
Actualizado 12:24 pm

Inicia competencia por plantas de beneficio | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-11-28 05:00:00

Inicia competencia por plantas de beneficio

El Puerto Petrolero reúne las condiciones para que tenga dentro de tres años una de las plantas de beneficio, de las tres que se podrían construir en el departamento, con la más alta tecnología para el sacrificio de reses. 
Inicia competencia por plantas de beneficio

Además de que el Alcalde de Barrancabermeja, Carlos Contreras, fue escogido por sus homólogos para liderar la gestión y estudios del proyecto de racionalización de plantas en el departamento, según Javier Sarmiento, profesional veterinario de la Umata, Barranca tiene mucho potencial para que en el municipio se construya una.

“Tenemos todas las condiciones. Somos el municipio con mayor presupuesto, tenemos tres corregimientos sobre la Troncal del Magdalena Medio y de los municipios cercanos tenemos el mayor volúmen de sacrificios”.

El Puerto Petrolero cuenta en la actualidad con el matadero de Coinva y Fedagro que sacrifican alrededor de 85 animales, que sumando los ilegales y los de municipio aledaños, la planta de beneficio podría estar atendiendo la demanda de 140 animales.

Hemos acompañado un plan nacional que se llama plan de racionalización de las plantas de beneficio animal, en ese plan se establecen unos criterios por los cuales el departamento de Santander debe fijar unos criterios por los cuales se establecerá cuantas plantas de beneficio se establecerán y donde van a quedar ubicadas de acuerdo a las necesidades de consumo de carne que actualmente hay en el departamento y hay plantas que quedarán dentro del plan y otras deberán cerrarse.

Dentro de ese plan se estableció la, el Alcalde fue elegido entre 12 homólogos.

La directriz del alcalde es que Barrancabermeja acceda a una de las plantas de beneficio del departamento.

Para eso hemos recibido muchas propuestas interesantes como una empresa española,

Una planta de esta capacidad está valiendo alrededor de los 15.000 millones. El Gobierno Nacional no quiere que Colombia se llene de mataderos municipales, es decir, que hayan poquitos pero que puedan suplir toda la demanda, entonces de acuerdo con esto si somos competitivos, además es el punto mínimo para

ya hay una propuesta sobre la mesa

El Grupo Berotz Colombia, de empresarios del país vasco hizo público su interés esta semana, tras la firma de un convenio entre el gobierno español con todos los gobernadores del país, de ratificar su apoyo a las iniciativas por dinamizar el mercado local de carnes y darles un valor agregado que le permita al gremio ser más competitivo: “Buscamos que sean partícipes para que mejoren sus hatos, sus carnes y ofrezcan al público una carne de mejor calidad, mejor sabor, mejor textura y por ende de mejor calidad nutricional”, afirmó Jaime Guisao, director técnico del Grupo Berotz.

Características de la propuesta

Según el proyecto presentado por el Grupo Berox, la planta de desposte que se construiría tendría capacidad para sacrificar 25 animales por hora y 200 animales en un turno de 8 horas, con todos los adelantos ajustados a la norma europea, con tecnología de punta y con la posibilidad de que haya inversión local.

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad