“Si estamos unidos, el Bucaramanga asciende”, ‘Kiko’ Barrios | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Dic 16 2017
27ºC
Actualizado 12:21 pm

“Si estamos unidos, el Bucaramanga asciende”, ‘Kiko’ Barrios | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-11-28 05:00:00

“Si estamos unidos, el Bucaramanga asciende”, ‘Kiko’ Barrios

Con una pinta deportiva e informal, el nuevo técnico del Atlético Bucaramanga Jesús Alberto Barrios Álvarez, se reunió muy temprano en las oficinas del club con algunos de los integrantes del plantel leopardo, antes de recibir a la prensa de la capital santandereana.
“Si estamos unidos, el Bucaramanga asciende”, ‘Kiko’ Barrios

El motivo de la tempranera charla no solo fue el de conocer las inquietudes de varios de los jugadores con respecto a su inmediato futuro en el club y las perspectivas sobre el proyecto del Bucaramanga 2009, sino el de entablar una relación más directa con los muchachos que estarán bajo su dirección el próximo año.

Con su tradicional tranquilidad para expresar sus ideas, el nuevo estratega leopardo dejó entrever lo que será el plan para el año entrante, que de hecho será el más importante en su carrera, pues se trata de retornar a la primera categoría, a un equipo histórico de la Dimayor y que está asentado en la quinta ciudad del país.

Vanguardia Liberal dialogó con el nuevo técnico amarillo sobre los planes que tiene en mente para la campaña que se avecina.

preguntas y respuestas

¿Cómo se da su llegada al club santandereano?
“Se da por intermedio del presidente José Cadena, quien fue la persona que mostró más interés para que yo estuviera acá y es una casualidad lo que pasó, yo salgo un viernes del Envigado precisamente antes de jugar ante Bucaramanga a los dos días, a partir de ese momento comenzamos a tener contacto y gracias a Dios ya estamos aquí dispuestos a trabajar duro para cumplir con las metas propuestas”.

¿Usted llega al Bucaramanga por cuanto tiempo?
“Inicialmente tengo un contrato laboral a un año el cual expira el 31 de diciembre del 2009, es un proyecto bueno el que hemos hecho para aspirar en el menor tiempo posible a llegar a la máxima categoría”.

¿Es más difícil salir del descenso o caer en el?
“Las dos cosas, caer siempre genera sentimientos encontrados en las personas, culpas y toda clase de reacciones, es algo que se ve como lo peor cuando se llega a la B, pero no es la muerte tampoco. Para volver a ascender, lógicamente hay que tener argumentos futbolísticos; yo que conozco esa categoría puedo decir que es un reto muy fuerte y complicado”.

¿Cuál es su proyecto con este Atlético Bucaramanga 2009?
“Es claro, siempre y cuando yo tenga todas las garantías en la parte organizativa, es decir salarios cumplidos, que al jugador se le responda en todo momento, que todos estemos metidos en esto, que no haya ruedas sueltas por ahí, acá necesitamos poner todos para que salgamos adelante, afortunadamente el equipo, por ser de la Dimayor, tendrá todos los beneficios del caso como los viajes en avión y hospedajes en buenos hoteles. Esperamos cumplirle a la afición y poder sacar el equipo adelante, ese es el sueño”.

¿Qué trabajo se va a adelantar con el plantel de jugadores en lo que resta del año?
“Vamos a realizar unos trabajos específicos desde el 5 hasta el 20 de diciembre con la base, con el fin de mirar qué tenemos y a partir de ahí iremos con una selección de 20 jugadores para trabajar definitivamente el año entrante”.

¿Sobre refuerzos qué se sabe hasta el momento?
“La idea que tenemos es la de traer entre nueve y diez jugadores nuevos para reforzar el plantel, ya tenemos unos nombres que queremos traer como Matías Urbano que salió del Cúcuta, Alex Orrego del Envigado y Germán Centurión del Pasto, esperamos que las negociaciones se den para conformar el equipo lo antes posible”.

¿La pretemporada donde la desarrollará?
“Tengo entendido que en febrero comenzará el campeonato de la B y aspiro a realizar un trabajo en Pamplona, es cerca y es en altura, el resto sería en Bucaramanga”.

¿Quiénes estarán con usted en la parte técnica?
“Aunque faltan pequeños detalles por resolver, lo más probable es que a mi lado estén Fabio Salazar como Preparador Físico, quien viene del Valledupar, en la asistencia técnica definiremos entre Pablo Zuleta y Víctor Espinoza y por supuesto Arturo Reyes también estará con nosotros, más si se tiene en cuanta que tendremos Copa Colombia y necesitamos quien se encargue del equipo en ese torneo”.

¿Qué mensaje le da a la afición del Bucaramanga?
“Yo vengo con el mejor deseo de hacer un gran trabajo, estoy comprometido, tengo un gran sentido de pertenencia con la ciudad, y por eso debemos unirnos todos en esta causa; comité ejecutivo, cuerpo técnico, jugadores, hinchas, periodistas, alcaldía, gobernación, para sacar al Bucaramanga de este difícil momento y volver otra vez a la primera división lo más rápido que se pueda”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad