Medida de aseguramiento para los capturados por captación de dinero | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 18 2017
20ºC
Actualizado 09:20 pm

Medida de aseguramiento para los capturados por captación de dinero | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-11-28 05:00:00

Medida de aseguramiento para los capturados por captación de dinero

Un Juez de Control de Garantías dictó medida de aseguramiento sin beneficio de excarcelación contra las cinco personas capturas por la Policía, el pasado martes en el área metropolitana, por su presunta vinculación con la ‘pirámide’ Dinero Rápido, Fácil y Efectivo, D.R.F.E., de las sedes de los municipios de Túquerres e Ipiales, al sur de Nariño.
Medida de aseguramiento para los capturados por captación de dinero

Los cinco capturados fueron identificados por las autoridades como Sandra Patricia Chamorro, gerente de las dos sucursales; Elizabeth Martínez Otelo, Carlos Fernando Ardila, José Luis Chamarro, y Freddy Alberto Dávalos Guerrero, acusados por la Fiscalía General de la Nación por los delitos de estafa, concierto para delinquir y captación ilegal masiva y habitual de dinero.

Al momento de la captura los cinco implicados se movilizaban en tres vehículos de alta gama, con placas AUV-388, AUV-291, y AUV-253.

Los datos del computador

Ayer, las autoridades informaron además sobre $73 millones que encontraron en poder de los detenidos, el hallazgo de dos pistolas calibre nueve milímetros, un computador portátil y varias memorias USB, cuya información será utilizada dentro del proceso que la Fiscalía adelanta contra ellos.

“Esta captura obedece a un trabajo en conjunto con la Fiscalía y las autoridades de Pasto. Desde hace varios días teníamos información de que estas personas estaban huyendo y una de las posibles rutas para lograrlo sería pasando por Bucaramanga”, señaló el comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, general Orlando Pineda Gómez.

Las dos mujeres pasaron su primera noche en el centro de resocialización para mujeres de Chimitá, mientras que los tres hombres fueron traslados a la Cárcel Modelo de Bucaramanga.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad