Festeja sus bodas de oro | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
20ºC
Actualizado 09:47 pm

Festeja sus bodas de oro | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-11-28 05:00:00

Festeja sus bodas de oro

El famoso cantante español Raphael, decidió festejar sus bodas de oro en la música con un nuevo disco titulado ‘Raphael: 50 años después’, en el que canta a dúo con grandes artistas españoles, y realiza una gran gira que le llevará por todo el continente americano el próximo año:
Festeja sus bodas de oro

“Es un regalazo que me he hecho a mí mismo”, afirmó Raphael, quien cumplirá 50 años de carrera musical en 2010, en la presentación del disco que saldrá a la venta el 2 de diciembre.
El nuevo álbum, que le sigue a ‘Cerca de ti’ que publicó hace dos años, contó con la colaboración de 21 cantantes, con los cuales el artista canta 20 temas como ‘La fuerza del corazón’ con Alejandro Sanz, ‘Escándalo’ con David Bisbal, ‘Volver a verte’ con Juanes, entre otros.

Ninguno de los temas, excepto ‘Escándalo’, son del artista: “Decidí que este homenaje iba a ser no sólo para mí sino para los otros artistas también, porque son ellos los que han hecho la historia de la música”, dijo Raphael para explicar porqué canta canciones de sus ‘colaboradores’.

El cantante, de 65 años, insistió en que todas las canciones se grabaron a dúo estando los dos artistas en el mismo estudio, excepto en el caso de ‘Como yo te amo’ con Rocío Jurado y ‘Como han pasado los años’ con Rocío Dúrcal: “En estos dos casos tuvimos que recurrir a otra técnica, puesto que ambas están donde están”, dijo el artista, recordando que ambas ya fallecieron. Rocío Jurado murió el primero de junio de 2006, pocos meses después de que lo hiciera Rocío Dúrcal el 23 de marzo del mismo año.

Durante la grabación del disco hubo mucha emoción. La edición de lujo irá acompañado de un libro del cantante.

Raphael, quien se mostró en todo momento sonriente y alegre, insistió en que por una cosa que se llama espacio no están todos los cantantes con los que le hubiera gustado estar: “Falta Julio Iglesias, faltan varios, no sólo españoles sino que cantan en español. Con que graben 10 ó 12 más vamos a estar felices”, dijo el cantante, antes de añadir que “estamos en ello”.

Raphael, el único cantante español ganador de un disco de uranio por vender más de 50 millones de copias, empezará en 2009 una gira que finalizará en 2010 y lo llevará por toda América y España.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad