Jue Dic 8 2016
20ºC
Actualizado 06:16 pm

Para que nunca luzca agotado(a) | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-11-28 05:00:00

Para que nunca luzca agotado(a)

Después de un largo trasnocho, usted se siente más agotada(o) que nunca.Las pocas horas que durmió se reflejan en su rostro, pues apenas se despierta y se mira al espejo unas grandes ojeras se dibujan en su rostro. 
Para que nunca luzca agotado(a)

A partir de ese momento busca cualquier método para ocultarlas, desde rodajas de pepino hasta cantidades y cantidades de base para ojos.

Pero muchas veces ni el tiempo le alcanza para recurrir a esos pequeños truquitos de belleza.

Y ni hablar del cansancio que siente todo su cuerpo, más si esa jornada extenuante se ha prolongado  no sólo un día sino semanas.

Pero como usted debe seguir cumpliendo, es importante que cuide su salud y su imagen para que continúe llevando todos sus compromisos a feliz término.

Que alcanzar esas metas no se convierta en un deterioro con su imagen y con su salud. Para eso, los expertos comparten sus consejos.

LISTA
Recomendaciones

1 Alterne agua caliente y agua fría de manzanilla por cinco minutos. Le ayudará a que circule la sangre y vuelva la luminosidad a su piel.
2 El baño líquido para el rostro también ayudará. Regálele tiempo a su rostro para consentirlo.
3 Realice movimientos circulares en su rostro, esos pequeños masajes ayudarán a que se vaya la opacidad en su piel. Este punto es recomendado para personas de edad, o con piel seca.
4 Se recomienda llevar a la nevera las cremas reafirmantes y aplicar posteriormente en las zonas afectadas.
5 Si el estrés y el trasnocho lo(a) ha llevado a sufrir de exceso de grasa, lo mejor es realizar una exfoliación y remover así las células muertas. Dilate primero los poros con compresas de agua caliente.

preguntas y respuestas
Mabel Portillo / Médico general

¿Después de una jornada extenuante, qué debe tener en cuenta una persona para trabajar en la salud de su organismo?
Lo primero que hay que hacer es tratar de descansar, buscar una forma de dormir, consumir aromáticas de hierbas naturales. El sueño es muy reparador, dormir cinco horas bien dormidas, tener en cuenta la alimentación porque es muy clave. Se recomienda el consumo de proteínas, vegetales  que no tengan grasas, frutas, tomar leche deslactosada, mucha agua. Importante hacer ejercicio, porque además de combatir el estrés relaja los músculos. Una ducha caliente y baños relajantes con flores o hierbas ayudan.

Muchas personas acuden al consumo de energizantes como reparadores. ¿Qué daño le están haciendo al organismo?
Los energizantes ayudan por un momento, pero posteriormente generan problemas cardiacos y la parte circulatoria no es recomendable. Es como si se tratara de un veneno que entra al cuerpo, ayuda por un rato pero las consecuencias son negativas, la persona se habitúa pero llega un momento en que no funciona para nada, y las dolencias son más graves.

LA VOZ DEL EXPERTO
Pedro Silva / Maquillador profesional

“La primera recomendación es dormir bien, lo mejor además de usar corrector de ojeras antes de maquillarse que ayuda mucho, está en aplicar una mascarilla energizante que se encuentra con este nombre, o también aplicar frutos rojos. Con el maquillaje lógicamente logrará el buen aspecto que desea. Es importante tener en cuenta que los tonos fríos acentúan más las ojeras, mientras los cálidos disimulan y embellecen. Lo que se debe tener en cuenta para aplicar un corrector de ojos es saber que la zona de las ojeras debe maquillarse de forma más fina y más oscura”.

La magia del maquillaje

No queda de más ayudarse con el maquillaje para decir adiós a esa apariencia de cansancio.
Tenga a la mano:

1. Autobronceador
2. Polvos dorados para la frente, los pómulos, la nariz y la barbilla.
3. Las sombras claras.
4. La pestañina transparente en cantidad que le dé mayor expresividad a su mirada.
5. El brillo en los labios.

preguntas y respuestas
María del Pilar Cárdenas de Latorre / osmetóloga

¿Qué consejos podemos darles a las personas que quieren acabar con esas molestas bolsas en los ojos?
En los ojos, el té que se viene usando por años es ideal. Las bolsas heladas ayudan a descansar los ojos, pero la principal recomendación y lo que la gente no sabe es que se deben aplicar sólo por cinco minutos. No más, porque el agua será absorbida y se van a agrandar las bolsas en los ojos. Se debe realizar en una posición cómoda, acostada y regalarse ese tiempo. Se debe tener la piel limpia, sin maquillaje.

¿Cómo hacer para devolverle la vida a la piel, que muchas veces se ve afectada por las largas jornadas de trasnocho?
Una técnica que funciona muy bien son las mascarillas naturales. Pero es importante que se elija de acuerdo al tipo de piel.
La mascarilla de avena es rica pero no la puede usar una persona que sufre de acné, porque esta tiene vitamina B.

Lo mismo pasa cuando son pieles alérgicas, no son tan aconsejables, más si le aplican gotas de limón o naranja.
Las personas de piel seca pueden usar mascarillas con yogurt natural, también la avena con miel.
Estas mascarillas se deben aplicar por 20 minutos, no más, porque pierden su poder efectivo.

¿Cuál debe ser el paso a paso para hidratar la piel?
Lo más importante es limpiar la piel, aplicar un tónico, posteriormente la mascarilla, después de retirarla aplicar un nuevo tónico que regule el PH, hidratar y por último aplicar un protector solar.

¿Influye el cigarrillo y el consumo de café en que la piel se marchite?
Claro que sí. El cigarrillo hace que las líneas de expresión aparezcan más rápido porque hay menos oxigenación. Lo mismo con el café, las gaseosas negras, todos esos productos que muchas veces se utilizan para acompañar el trasnocho alteran el organismo y eso se refleja de inmediato en la piel.

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad