Ingrid Betancourt pedirá en Madrid la liberación de los secuestrados | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-11-28 13:29:35

Ingrid Betancourt pedirá en Madrid la liberación de los secuestrados

La ex candidata presidencial colombiana Ingrid Betancourt pedirá hoy en la concentración convocada en Madrid la liberación de los secuestrados en Colombia para que puedan pasar la Navidad "en casa", indicaron los organizadores.
Ingrid Betancourt pedirá en Madrid la liberación de los secuestrados

"Ingrid Betancourt estará allí contando su experiencia y su deseo de que no sólo ella esté en Navidad en casa, sino que todos los demás también", señaló en una rueda de prensa en la Casa América de Madrid el periodista español Guillermo Fesser, que presentará el acto.

Bajo el lema "Navidad en Libertad. Por la liberación de los secuestrados de las Farc", la concentración, que se celebrará simultáneamente en varias ciudades de Colombia y de otros países, contará también con la presencia del ministro español de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, y el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón.

Fesser recordó cómo esta iniciativa fue inspirada por la propia Ingrid Betancourt, rescatada el pasado 2 de julio por el Ejército colombiano tras pasar más de seis años en manos de las Farc.

Al recibir el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia en octubre pasado, la ex candidata presidencial aseguró que "el momento más duro para los secuestrados es la Navidad" y pidió la participación ciudadana en marchas convocadas para hoy para exigir la libertad de los rehenes.

Tras ese llamamiento, la Plataforma "Navidad en Libertad", con el apoyo el Ministerio español de Asuntos Exteriores y múltiples colectivos, convocó la concentración de Madrid a fin de exigir que lo secuestrados "estén libres y, a ser posible, esta Navidad", explicó Fesser.

"Esta tarde vamos a salir allí, aparcando todos los intereses políticos, todos los colores ideológicos, con un solo objetivo, la libertad de los secuestrados y los derechos humanos en Colombia", dijo, por su parte, el coordinador de la Plataforma, Jorge Valencia.

Durante el acto, la actriz española Mercedes Lezcano leerá un comunicado en el que se exige la liberación inmediata de los secuestrados y se destaca cómo la puesta en libertad de Betancourt y otros rehenes "animan a continuar luchando".

"El hecho de que Ingrid Betancourt y otros rehenes hayan sido liberados anima a pensar que es posible que el resto también lo sea", dijo Fesser.

Al final del acto, que también será presentado por la actriz colombiana Angie Cepeda, actuarán los grupos Greta y los Garbo, Vocal Tempo, Macondo y Andy y Lucas.

"Nosotros queremos que hoy la gente de Madrid disfrute, baile lo máximo que pueda y bote al máximo y que esas vibraciones, a ser posible, aunque sea sólo un trocito, lleguen hasta esos lugares recónditos de Colombia para que sientan ese trocito de Navidad que estamos avanzando en España", dijo Fesser.

Según datos de la Fundación País Libre, recogidos de estadísticas oficiales, al menos 2.800 personas secuestradas entre 1996 y 2007 permanecen cautivas en Colombia y un tercio de los rehenes, más de 700, están en poder de las Farc.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad