Publicidad
Jue Ago 17 2017
22ºC
Actualizado 09:54 pm

Unos doce camiones articulados quedan atrapados por avalancha en Colombia | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-11-28 14:01:44

Unos doce camiones articulados quedan atrapados por avalancha en Colombia

Unos doce camiones articulados quedaron atrapados hoy en una avalancha que cayó sobre un estacionamiento y hospedaje cerca de Buenaventura, informaron fuentes de los organismos de socorro de este puerto de Colombia en las costas suroccidentales del océano Pacífico.
Unos doce camiones articulados quedan atrapados por avalancha en Colombia

La emergencia fue causada por un desbordamiento del río Pepita y mantiene incomunicado el tráfico con la terminal marítima, dijo a Efe el oficial operativo del cuerpo local de bomberos, el teniente Guillermo Valencia.

El oficial explicó que la avalancha se registró en Zaragoza, en la zona rural de Buenaventura, y cubrió un tramo de la carretera que comunica a Cali, la capital departamental del Valle del Cauca, y la localidad portuaria, en la misma región.

"No tenemos personas muertas o lesionadas", aseguró Valencia, quien indicó que efectivos de la entidad de socorro llegaron al lugar cortado por el alud de tierras y avanzan hacia la zona de desastre.

En el lugar de la emergencia funcionan un estacionamiento para camiones remolque que transportan cargas de exportación e importación hacia o desde Buenaventura, lo mismo que un alojamiento para chóferes.

El hospedaje fue afectado en más de la mitad de sus instalaciones, según un conductor que se comunicó por teléfono con la cadena Caracol Radio en Bogotá.

"Algunos (choferes), como pudieron, salieron", añadió la misma fuente, que dijo que el derrumbe le impidió tomar camino hacia Cali.

Colombia afronta desde mediados del pasado septiembre una temporada lluviosa que ha causado 48 muertos, 85 heridos y nueve desaparecidos, según la más reciente evaluación de la temporada facilitada por la Dirección de Prevención y Atención de Desastres (DAPD, gubernamental).

Asimismo, deja 735.055 damnificados, precisó la misma dependencia, que indicó que las lluvias de este período, el segundo del año, han ocasionado 379 emergencias en 27 de los 32 departamentos del país.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad