HAGASE OIR | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
20ºC
Actualizado 09:47 pm

HAGASE OIR | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-11-29 05:00:00

HAGASE OIR

HAGASE OIR

“Los animo a seguir trabajando por el progreso empresarial y el desarrollo del país, en procura de elevar las condiciones de vida de la ciudadanía, como lo han venido haciendo durante los últimos tiempos... Cordialmente, Álvaro Uribe Vélez.”. No es raro que Uribe tenga tan conflictivos amigos como el exdirector del DAS, Noguera; los amigos extraños de Córdoba, y demás, y cuando el escándalo y los medios bombardean mucho, pues se voltea. Esta política del fin justifica los medios, apoyada por los grandes emporios del país, le ha dado un matiz de cinismo al futuro que nos tocará.

Rodolfo García L.

Respuestas engañosas de Uribe

Le piden que muestre las declaraciones de renta de él y su familia para verificar si ha tenido enriquecimiento ilícito, y responde HACIÉNDOSE EL FURIOSO, que sus hijos no son unos mantenidos.

Señor, se sabe que sus hijos son muy vivos, como el papá, muy buenos para los negocios. Lo que se quiere verificar es cómo andan sus ingresos con tanta comisión que pueden haber recibido. Con una persona tan viva y vendiendo medio país, puede haber recibido muchas comisiones, hasta de pronto de DMG.
No hay que ser tan manipulador. Pone en venta a ECOPETROL en su mejor momento y dice que la está democratizando. Democratizar es quitar de propiedad del pueblo colombiano a manos de los que tienen dinero para comprarlo. Lo tiene en la bolsa de Nueva York, que no es un nido de buena gente. Eso es democratizar?

Por eso no se puede presentar en debate abierto y honesto, pues elude respuestas para distraer.

Víctor Navarro

Sacrílegos en el Congreso

Cuando del Congreso se hablaba de la  época del Dorado de la institución, era común la imagen grabada  por los ciudadanos  de brillantes políticos como Laureano Gómez, Gilberto Alzate Avendaño, Silvio Villegas, Fernando Londoño y Londoño, Alberto Lleras Camargo, Carlos Lleras Restrepo, Alejandro Galvis Galvis, Gabriel Turbay y muchos otros, que por su oratoria, elocuencia ,elegancia y altura como actuaban durante sesiones del Congreso, aún en momentos álgidos cuando se atacaba o defendía posiciones o comportamientos propios o de sus contrarios,  se recurría a argumentos  a la altura que su dignidad de “honorable”… exigía  .

Por sus condiciones y antecedentes, estos personajes ganaron su sitial en la historia. Hoy parece que la ordinariez, pasado y presente obscuros y los vínculos con dudosos personajes bien sean paracos, guerrilleros, mafiosos ó faraones(los de las pirámides), amnistiados por conveniencias del momento, aún por crímenes de lesa humanidad, por encargo de las mafias o viudez de poder, actúan como guardianes de la moral pública.

Raymundo Vanegas Torres

En el día internacional de violencia de géneros

En el mundo se celebró el día internacional contra la violencia de géneros. En especial en  Madrid,  España, se han realizado multitudinarias manifestaciones, y más aún, aplaudiendo el acto del profesor Neira, quien por defender a una mujer sufrió una golpiza hace unos meses y hoy está en delicado estado de salud.

El acto del profesor Neira es considerado por las mujeres un ejemplo a seguir, un acto de valentía que todos los hombres deben imitar, sin importar si arriesgan la vida. Para la mayoría de las mujeres es mejor tener un valiente en la tumba y no un cobarde en la casa, es el ideal que se ha impuesto a la fuerza, de que el hombre debe arriesgar su vida por la mujer, eso es lo justo.

Erick Durán Sáez

Mensaje de bienvenida a “Kiko” Barrios

Después de los diversos y grandes errores cometidos por  los señores Cadena al frente del Atlético Bucaramanga, resalto el logro de ellosa y el acierto ahora con la traída de Jesús Barrios como técnico de nuestro querido equipo, pues por lo menos con éste ex goleador búcaro se logró una aceptación importante entre los hinchas.  

“Kiko” sabe que el camino es demasiado difícil y ahora encaja un reto de gran categoría, como es el de llevar de nuevo al equipo a la “A” y para eso cuenta con la experiencia necesaria, si tenemos en cuenta que vivió por primera vez el descenso cuando era jugador del Atlético en 1994, y cinco meses más tarde celebró el título para el retorno a la primera división del fútbol colombiano.

Ahora quiero felicitarlo porque escuché la idea de traer unos jugadores que pueden servir para campeonar en la “B”, como el caso de Matías Urbano, Àlex Orrego, Germán Centurión, pero claro, faltan más, porque recordemos que el equipo terminó muerto y sin materia prima como para pensar en afrontar el camino que se nos viene.  

Respetuosamente también quiero proponerle a “Kiko” algunos otros jugadores que igualmente podrían servir, aunque pienso que a lo mejor él ya los tiene en la lista, como por ejemplo Bélmer Aguilar, en defensa; Wbeimar Olivares, Dúmar Rueda, Wilson Carpintero, Herly Alcázar, Iván Velásquez y por qué no pensar en el regreso de Iván Garrido y Edwards Jiménez? más los jugadores de la “B” que él conoce y también pueden darle una mano para celebrar dentro de un año el ascenso.  Aunque algo muy importante es que los Cadena dejen trabajar y no se metan para nada en lo deportivo, eh?  Así entonces quiero darle la bienvenida en nombre de la afición que lo quiso y lo admiró, a una gran persona y excelente jugador que tiene abiertas las puertas de la ciudad y el máximo apoyo de los hinchas para que trabaje tranquilo y seguro con el firme propósito de lograr el éxito, amigo “Kiko”.

Oscar Javier Gómez A.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad