Continúan las quejas por el servicio de telefonía fija | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 11 2017
25ºC
Actualizado 12:18 pm

Continúan las quejas por el servicio de telefonía fija | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-11-29 02:33:22

Continúan las quejas por el servicio de telefonía fija

Las quejas de los usuarios del servicio telefónico no cesan en el municipio de Socorro, los puntos recurrentes se basan en que en varias oportunidades han manifestado a la empresa los altos precios en las facturas, y adicionalmente han querido hacer  la entrega de las líneas telefónicas, sin  encontrar quien atienda sus solicitudes.
Continúan las quejas por el servicio de telefonía fija

Las quejas frecuentes  

El cobro del servicio en predios que ya no existen  o el sobrecosto en la factura de viviendas deshabitadas,  son solo algunas reclamaciones que han intentado hacer los usuarios por medio de oficios que son llevados a la oficina principal de la empresa de telefonía en el municipio, en donde por respuesta los usuarios encuentran que los documentos deben ser llevados a la sucursal en Bucaramanga, y se encuentran con la sorpresa de que allí tampoco son recibidas las cartas.

Las acciones del ministerio público

Como último recurso los usuarios acudieron masivamente a la Personería Municipal para exponer los casos, y encontrar una figura que les ayude a hacer valer sus derechos. Por lo cual, la personera municipal, Análida Cuadros  Torres envió varios oficios a la Superintendencia de Servicios Públicos en Bucaramanga, exponiendo los casos y pidiendo que se accione en contra de Telecom y le obliguen a responder las peticiones de los usuarios.

En respuesta la Superintendecia de Servicios Públicos trasladó la queja a Telecom, quien respondió que la solicitud no procedía, ya que la personería no era el ente competente para hacer la reclamación, y que eran los usuarios individualmente quienes debían dirigirse a la empresa.

Ante la respuesta el ministerio público envió una nueva comunicación a la Superintendencia  informando sobre la respuesta de Telecom  y ratificando la solicitud de intervenir en el caso. Finalmente la Superintendencia tomó medidas en el asuntó y determinó que Telecom deberá dar solución de fondo a todas las quejas a las que hace alusión  el ministerio público.

De tal manera que se espera que finalmente los quejosos del servicio de telefonía en Socorro, tengan una solución real en un lapso no inferior a dos meses.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad