¬°A marchar por la patria y la libertad! | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-07-20 09:24:04

¬°A marchar por la patria y la libertad!

De todos los d√≠as del a√Īo, el de hoy tiene caracter√≠sticas bien distintas a los dem√°s, pues adem√°s de celebrarse una a√Īo m√°s de la Independencia de Colombia, todos saldremos a marchar para exigir la liberaci√≥n de todos los secuestrados.
¬°A marchar por la patria y la libertad!

Será una fecha singular en la que el civismo y el patriotismo, de la mano de la solidaridad por quienes están en cautiverio, se unen por la paz del país.
Vamos a juntar las manos y usaremos nuestras diferencias como herramientas para encontrarnos y caminar de una manera pacífica.

Les exigiremos a quienes tienen en su poder personas plagiadas, que las liberen ya y sin condiciones.

La jornada tiene incluido todo un programa lleno de patria, que tendrá en el Desfile Cívico-Militar el principal centro de atención para toda la familia.
Seg√ļn los organizadores, la agenda se inicia muy temprano, con un Tedeum en la Catedral de la Sagrada Familia, adem√°s de la tradicional ofrenda floral en honor del libertador Sim√≥n Bol√≠var, en el Parque Santander.

Acto seguido, se cumplirá la gran parada militar por la carrera 27, partiendo de la Puerta del Sol. Aunque la caravana parte a las 10:00 a.m., se prevé que la gente esté una hora antes.

El alcalde, Fernando Vargas Mendoza dijo que no hay excusa para que nadie se quede en casa, ¬ď¬Ö sobre todo en una fecha tan especial que invita a la reconciliaci√≥n y a la integraci√≥n de todos los ciudadanos¬Ē.

Del desfile harán parte las tropas de la Segunda División y la Quinta Brigada del Ejército Nacional; la Policía Nacional, así como delegación de organismos de socorro y académicos.

Después, de manera espontánea, se hará la movilización masiva de los bumangueses. (Ver gráfico).

Los prop√≥sitos son claros: exigir la liberaci√≥n de los secuestrados; expresar nuestro rechazo a todas las acciones de las Farc; desmentir que este sea el ¬Ďej√©rcito¬í del pueblo colombiano; y hacer p√ļblicas todas las inconformidades que, sobre el tema, solemos comentar en cafeter√≠as o al interior de las casas.

A su turno, Luis Fernando Cote Pe√Īa, secretario de Gobierno del Departamento, anim√≥ a los bumangueses y santandereanos para que ¬ďeste domingo nos unamos como pueblo y reclamemos la libertad de todos los colombianos, m√°s a√ļn evocando esta fecha hist√≥rica tan importante como es el D√≠a de la Independencia¬Ē.

Para finalizar, record√≥ la invitaci√≥n para que todas las comunidades participen en el concurso ¬ĎMi patria en mi barrio¬í, que comenzar√° desde hoy, 20 de julio.

Tenga en cuenta que¬Ö

1. Si es de los que no se pierde ning√ļn detalle del desfile, debe tomar posici√≥n una hora antes en el sitio donde aspira a verlo.

2. Vístase con ropa ligera, tenis o sandalias, pues hay que permanecer de pie, al menos, por unas tres horas.

3. Aprovisiónese de agua.

No descuide ni un instante a los ni√Īos.

4. Demuestre su amor por la patria, luzca la bandera nacional en su residencia o en el vehículo que tenga.

70000
personas marcharon por la paz el pasado 4 de febrero, en la capital santandereana.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad