En vilo, Concurso Nacional del Tiple | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
20ºC
Actualizado 08:43 am

En vilo, Concurso Nacional del Tiple | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-11-29 05:00:00

En vilo, Concurso Nacional del Tiple

Si el Concejo del Municipio de Charalá continúa en su negativa de concederle facultades al Alcalde Ángel Domingo Cruz Navas para celebrar convenios y contratos, la realización del Octavo Concurso Nacional de Tiple Pedro Nel Martínez prevista a desarrollarse del 5 y 7 de diciembre, podría quedar en veremos.
En vilo, Concurso Nacional del Tiple

El Ejecutivo Municipal adquirió desde hace varias semanas compromisos con el Fondo Mixto de Cultura y el Gobierno Departamental, en relación con la organización y logística del evento, para lo cual requiere celebrar varios contratos.

La Administración Municipal tiene el compromiso de contratar aspectos tales como alojamiento y alimentación para casi 150 personas, entre ellas los participantes e integrantes del jurado.

También tiene bajo su responsabilidad contratar el personal para la adecuación de la escenografía y el salón donde se realizarán las respectivas audiciones, así como el acto inaugural del tradicional certamen.

Un fallo de por medio

Sin embargo, como se recordará, el Concejo no le ha concedido facultades para contratar al Alcalde Cruz Navas, en razón del fallo proferido en segunda instancia por el Tribunal Administrativo de Santander.

La situación es que de no poderse realizar el octavo concurso nacional de Tiple en Charalá, por la falta de facultades al Alcalde para cumplirle a los artistas, municipios como Bucaramanga y Floridablanca ya expresaron su deseo de convertirse en escenario de dicho evento, pese a que, como se sabe, el maestro Pedro Nel Martínez, quien inspiró el nombre del mismo, es oriundo de la tierra de Antonio Galán.

síntesis
Otros proyectos empantanados

• También se afectarían los propietarios de lotes y viviendas en la Urbanización San Miguel de la Sierra, quienes esperan la reposición y recanalización del tramo inicial de la Quebrada El Tinto, proyecto que requiere de facultades al Alcalde para contratar.
• Lo preocupante es que los recursos apropiados por el Departamento están “paralizados”, pues las facultades del Concejo son requisito para el desembolso.
• También podrían perderse no sólo los recursos por $125.000.000 del  convenio  Invías-Municipio, para mantenimiento de la red vial terciaria de Charalá, sino $10 millones apropiados por el Departamento para labores de macaneo y destape de cunetas sobre la vía a San Gil.
• Para comprometer la inversión hay plazo hasta el 31 de Diciembre de 2008, y sin facultades es imposible cumplir tal meta.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad