La Academia de Historia celebrar√° su aniversario | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-11-29 05:00:00

La Academia de Historia celebrar√° su aniversario

El pr√≥ximo 9 de diciembre, la Academia de Historia de Piedecuesta celebrar√° su d√©cimo tercer aniversario con diversas actividades culturales y art√≠sticas.Una de ellas ser√° la exposici√≥n de arte ¬ďMosaico de colores y pinceles¬Ē, en la que participar√°n artistas de toda el √Ārea Metropolitana.
La Academia de Historia celebrar√° su aniversario

Además, después de un largo proceso de recolección y reparación de libros, los miembros de la academia visitarán dos instituciones educativas, donde serán instaladas dos bibliotecas.

¬ďTenemos claro que el desarrollo de Piedecuesta se sustentar√° en la educaci√≥n de sus habitantes, especialmente de los m√°s j√≥venes, sin importar d√≥nde habitan. Por ello donaremos estas bibliotecas a los colegios Centro Educativo de la vereda La Vega y la sede D San Francisco del Centro Educativo Tres Esquinas¬Ē, expres√≥ Carmen Cecilia D√≠az de Almeida, Directora de la Academia de Historia.

Actualmente, 39 personas están asociadas a esta entidad, que surgió como una idea de Mario Gamboa, Rafael Uribe y Carmen Díaz, quienes buscaban fomentar estudios históricos en la región y promover la conservación y restauración de los monumentos, que forman parte del patrimonio de Piedecuesta.

¬ďUna de las razones de ser de esta instituci√≥n, es aportar al desarrollo cultural de Piedecuesta y de sus habitantes. Por ello, hemos efectuado m√°s de diez exposiciones art√≠sticas, en las que la mayor parte de las obras han sido creadas por pintores piedecuestanos¬Ē, agreg√≥ D√≠az.

Próximamente la Academia de Historia presentará la programación del 9 de diciembre, fecha en que se celebrará el décimotercer aniversario.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad