Publicidad
Publicidad
Sáb Dic 10 2016
21ºC
Actualizado 03:38 pm

La Academia de Historia celebrará su aniversario | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-11-29 05:00:00

La Academia de Historia celebrará su aniversario

El próximo 9 de diciembre, la Academia de Historia de Piedecuesta celebrará su décimo tercer aniversario con diversas actividades culturales y artísticas.Una de ellas será la exposición de arte “Mosaico de colores y pinceles”, en la que participarán artistas de toda el Área Metropolitana.
La Academia de Historia celebrará su aniversario

Además, después de un largo proceso de recolección y reparación de libros, los miembros de la academia visitarán dos instituciones educativas, donde serán instaladas dos bibliotecas.

“Tenemos claro que el desarrollo de Piedecuesta se sustentará en la educación de sus habitantes, especialmente de los más jóvenes, sin importar dónde habitan. Por ello donaremos estas bibliotecas a los colegios Centro Educativo de la vereda La Vega y la sede D San Francisco del Centro Educativo Tres Esquinas”, expresó Carmen Cecilia Díaz de Almeida, Directora de la Academia de Historia.

Actualmente, 39 personas están asociadas a esta entidad, que surgió como una idea de Mario Gamboa, Rafael Uribe y Carmen Díaz, quienes buscaban fomentar estudios históricos en la región y promover la conservación y restauración de los monumentos, que forman parte del patrimonio de Piedecuesta.

“Una de las razones de ser de esta institución, es aportar al desarrollo cultural de Piedecuesta y de sus habitantes. Por ello, hemos efectuado más de diez exposiciones artísticas, en las que la mayor parte de las obras han sido creadas por pintores piedecuestanos”, agregó Díaz.

Próximamente la Academia de Historia presentará la programación del 9 de diciembre, fecha en que se celebrará el décimotercer aniversario.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad