Jue Dic 8 2016
20ºC
Actualizado 06:16 pm

‘El predio de la UIS-Socorro es del Hospital y debe ser vendido’ | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-12-12 13:50:23

‘El predio de la UIS-Socorro es del Hospital y debe ser vendido’

Para el representante de la UIS Socorro, es inaudito. Para la Asamblea de Santander, es un disparate, pero para el Liquidador de Hospitales, la venta del predio donde funciona la UIS en Socorro, es un proceso que se tiene que surtir dentro de la liquidación a la que está sometida el propietario del terreno: el Hospital.
‘El predio de la UIS-Socorro es del Hospital y debe ser vendido’

Con documentos en mano, conceptos de la Corte Suprema de Justicia, normas y leyes, el liquidador de los hospitales de Santander, César Romero, les explicó a los diputados, al vocero de la UIS-Socorro, Juan Manuel Latorre y al secretario General del Departamento, Constantino Tamí, que la venta del predio donde funciona la universidad, por más escandaloso que sea, se debe hacer porque la venta de bienes para recaudar recursos y pagar a los acreedores, forma parte de la liquidación.

Está en comodato

Según explicó, dicho predio fue entregado en comodato a la UIS y en las escrituras en las que se pactó el contrato quedó escrito que la UIS no podría ni siquiera reclamar los valores de las mejoras, porque “en un proceso licitatorio éstas no se reconocen”

“Cuando se inició la liquidación, la UIS no se hizo parte del proceso liquidatorio y se le sugirió varias veces que lo hiciera, teniendo en cuenta que un concepto del Consejo de Estado señala que cualquier acreedor en un proceso liquidatorio tiene que hacer parte y que la UIS no podía reclamar las mejoras”, explicó Romero ante la plenaria de la Asamblea.

“La UIS sabía que todo lo que invirtiera iba a beneficiar al Hospital”, concluyó el Liquidador.
Luego de su exposición, la Duma entró en un silencio preocupante por la suerte que le queda a la sede regional de la más importante universidad del oriente colombiano.

LISTA
La solución

1 El Liquidador de Hospitales explicó que en la venta de bienes, la prioridad de compra la tiene el Departamento o el ente territorial que así lo solicite y que éste puede ser declarado un bien afecto. Sin embargo, ninguna de las dos opciones ocurrió con el de la UIS.

2 El secretario General del Departamento, Constatino Tamí, explicó que el bien no pudo ser afectado por varias dificultades, entre ellas, que no hay recursos. De todas maneras, ayer mismo planteó la posibilidad de que el Departamento haga un cruce de cuentas con la UIS y revise el tema de las transferencias pro estampilla, para posibilitar la compra del terreno.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad