Dom Sep 25 2016
18ºC
Actualizado 06:01 pm

El mundo unido por libertad de rehenes en Colombia | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-07-20 14:44:15

El mundo unido por libertad de rehenes en Colombia

La pol√≠tica colombo-francesa Ingrid Betancourt, acompa√Īada de los cantantes Juanes y Miguel Bos√©, enviaron la madrugada de este domingo mensajes de esperanza a los rehenes en poder de la guerrilla de las Farc, en una emisi√≥n radial destinada a los cautivos en la selva.Los mensajes fueron transmitidos telef√≥nicamente desde Par√≠s a trav√©s del programa "Las Voces del Secuestro" de la radio Caracol en el marco de una jornada para exigir la libertad de los secuestrados que se realiza simult√°neamente en m√°s de un millar de ciudades colombianas y 80 pa√≠ses diferentes.
El mundo unido por libertad de rehenes en Colombia

"El mundo está unido, estamos tomándonos la mano, estamos pensando en ustedes y estamos haciendo una cadena por ustedes. Tengan fe, cada día más tranquilidad, que sepan que muy pronto gozarán del derecho a gozar la libertad", manifestó Betancourt rescatada junto a otros 14 rehenes el 2 de julio.

Por su parte, el intérprete colombiano Juanes invitó a la guerrilla de las Farc a entender que "es hora de dialogar para ponerle fin a esta guerra injusta".

El cantante espa√Īol Bos√©, quien acompa√Īar√° a Betancourt y Juanes en una manifestaci√≥n en Par√≠s, dijo con voz entrecortada que espera que se escuche la voz de quienes en todo el mundo est√°n pidiendo la libertad de los secuestrados.

"Estamos para unir voces y voluntades, convencidos de que tenemos un coraz√≥n que nos escuchar√° y algo va a suceder", se√Īal√≥ Bos√©.

Las manifestaciones piden la liberación de los rehenes por motivos políticos de las Farc (más de 24, la mayoría de ellos policías y militares así como tres políticos) y de más de 2.800 personas que se estiman están secuestradas por motivos económicos

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad