El mundo unido por libertad de rehenes en Colombia | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Oct 23 2017
21ºC
Actualizado 06:54 pm

El mundo unido por libertad de rehenes en Colombia | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-07-20 14:44:15

El mundo unido por libertad de rehenes en Colombia

La política colombo-francesa Ingrid Betancourt, acompañada de los cantantes Juanes y Miguel Bosé, enviaron la madrugada de este domingo mensajes de esperanza a los rehenes en poder de la guerrilla de las Farc, en una emisión radial destinada a los cautivos en la selva.Los mensajes fueron transmitidos telefónicamente desde París a través del programa "Las Voces del Secuestro" de la radio Caracol en el marco de una jornada para exigir la libertad de los secuestrados que se realiza simultáneamente en más de un millar de ciudades colombianas y 80 países diferentes.
El mundo unido por libertad de rehenes en Colombia

"El mundo está unido, estamos tomándonos la mano, estamos pensando en ustedes y estamos haciendo una cadena por ustedes. Tengan fe, cada día más tranquilidad, que sepan que muy pronto gozarán del derecho a gozar la libertad", manifestó Betancourt rescatada junto a otros 14 rehenes el 2 de julio.

Por su parte, el intérprete colombiano Juanes invitó a la guerrilla de las Farc a entender que "es hora de dialogar para ponerle fin a esta guerra injusta".

El cantante español Bosé, quien acompañará a Betancourt y Juanes en una manifestación en París, dijo con voz entrecortada que espera que se escuche la voz de quienes en todo el mundo están pidiendo la libertad de los secuestrados.

"Estamos para unir voces y voluntades, convencidos de que tenemos un corazón que nos escuchará y algo va a suceder", señaló Bosé.

Las manifestaciones piden la liberación de los rehenes por motivos políticos de las Farc (más de 24, la mayoría de ellos policías y militares así como tres políticos) y de más de 2.800 personas que se estiman están secuestradas por motivos económicos

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad