Pakistán insta a la India a no caer en guerra de acusaciones sin evidencias | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Dic 16 2017
20ºC
Actualizado 05:58 pm

Pakistán insta a la India a no caer en guerra de acusaciones sin evidencias | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-11-29 17:21:40

Pakistán insta a la India a no caer en guerra de acusaciones sin evidencias

El ministro de Exteriores paquistaní, Shah Mehmud Qureshi, aseguró hoy que Pakistán ofrece a la India "todo el apoyo necesario para descubrir quién está detrás" de los "horrorosos" atentados de Bombay e instó a "ser responsables" y no caer en una "guerra de acusaciones" por el "mutuo interés".
Pakistán insta a la India a no caer en guerra de acusaciones sin evidencias

En rueda de prensa en Islamabad tras suspender hoy su visita a la India, Qureshi explicó que las autoridades indias "no han proporcionado todavía ninguna evidencia de que Pakistán esté implicado" en la serie de ataques terroristas que han sacudido la capital financiera india y dejado al menos 183 muertos.

"Nuestras manos están limpias, no tenemos nada que esconder. El Gobierno de Pakistán ha decidido extender la cooperación en todos los niveles, pero aún es pronto para contemplar compartir evidencias. Debemos dejar que la polvareda repose para analizar lo sucedido", dijo el ministro paquistaní.

Asimismo, Qureshi recordó que en otras ocasiones las acusaciones iniciales contra Pakistán han demostrado ser después insostenibles.

Qureshi hizo estas declaraciones después de haber informado al Gabinete paquistaní en una sesión especial convocada por el primer ministro, Yusuf Razá Guilani, acerca del desarrollo de los acontecimientos en la India desde el comienzo de los atentados el pasado miércoles.

El titular de Exteriores informó de que el Gobierno "es unánime" en condenar este "acto de barbarie" y aseguró que "está comprometido a combatir el terrorismo en todas sus formas y manifestaciones".

"El terrorismo es una amenaza común y estamos hombro con hombro con la India para resolver esta amenaza", pues "Pakistán desea relaciones amigables con la India para conseguir la paz y la estabilidad en la región", dijo Qureshi.

Asimismo, el ministro paquistaní añadió que el Gobierno "no diferencia entre organizaciones terroristas" y garantizó que su país "perseguirá cualquier grupo que esté involucrado" en este tipo de actividades.

El titular de Exteriores se había desplazado a la India para entrevistarse con su homólogo indio, Pranab Mukherjee, en el marco de la quinta ronda del diálogo que ambas naciones iniciaron en 2004 para resolver sus asuntos en disputa.

A pesar de que las conversaciones fueron suspendidas tras los atentados que comenzaron el miércoles, Qureshi permaneció hasta hoy en el país vecino, lo que, según el ministro, "demuestra que Pakistán no está a la defensiva".

"Me enfrenté

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad