Raúl Castro asiste a la primera beatificación de un fraile católico en Cuba | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 11 2017
21ºC
Actualizado 06:07 pm

Raúl Castro asiste a la primera beatificación de un fraile católico en Cuba | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-11-29 16:53:22

Raúl Castro asiste a la primera beatificación de un fraile católico en Cuba

El presidente de Cuba, el general Raúl Castro, también segundo secretario del Partido Comunista, asistió hoy a la primera beatificación de un religioso católico en la isla, el fraile hospitalario José Olallo Valdés.
Raúl Castro asiste a la primera beatificación de un fraile católico en Cuba

Olallo (1820-1889) fue declarado beato por el cardenal José Saraiva, enviado del papa Benedicto XVI y prefecto de la congregación para las Causas de los Santos, en una ceremonia celebrada en la Plaza de la Caridad de la ciudad de Camagüey, unos 530 kilómetros al sureste de La Habana.

"Su beatificación es un hito para la Iglesia en Cuba y para todo el pueblo", afirmó Saraiva, que calificó a Olallo de "campeón" y "apóstol" de la caridad cristiana.

"Frente a una cultura materialista que se va imponiendo y que deja de lado a los débiles y desamparados, aprendamos del padre Olalla la virtud de confiar en Dios, de saber amar al prójimo de forma universal", dijo el prelado.

Al comenzar el acto, mientras saludaba a los asistentes el arzobispo de Camagüey y presidente de la Conferencia de Obispos Católicos, Juan García Rodríguez, el diácono Miguel Ángel Ortiz entregó una biblia al general Castro, que estaba acompañado por la jefa de asuntos religiosos del Partido Comunista, Caridad Diego.

"Las relaciones de la Iglesia con el Estado se ve que están prosperando", señaló un joven estudiante de Medicina.

La niña Daniela Cabrera, de 12 años, supuestamente sanada de un linfoma incurable gracias a sus oraciones a Olallo, asistió también a la ceremonia y declaró a Efe: "Me siento feliz y contenta porque el padre Olallo me escogió a mí para hacer el milagro y porque él sea beatificado".

Benedicto XVI firmó a fines de 2006 los decretos que proclaman las virtudes de Olallo y lo reconocen como "venerable".

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad