Sáb Dic 3 2016
18ºC
Actualizado 07:35 pm

El Coliseo romano se iluminará para pedir la abolición de la pena de muerte | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-11-29 19:21:18

El Coliseo romano se iluminará para pedir la abolición de la pena de muerte

El Coliseo romano, uno de los monumentos arqueológicos más populares de la capital italiana, se iluminará esta noche para pedir por la abolición de la pena de muerte en todo el mundo.
El Coliseo romano se iluminará para pedir la abolición de la pena de muerte

El Coliseo, lugar que presenció la muerte de tantas personas como resultado de los espectáculos que allí se celebraban durante la Roma clásica, "será iluminado esta noche para testimoniar el empeño de Roma por la abolición de la pena de muerte", afirmó hoy el alcalde de la ciudad, Gianni Alemanno en una nota de prensa.

La iniciativa "tiene el pleno apoyo del Ayuntamiento de Roma que, junto a otras 956 ciudades de todo el mundo, quiere hacer sentir su propia voz en la defensa de la vida y de la dignidad humana, que son bienes que no se pueden sacrificar", apunta el alcalde.

"El significado de la pena (de muerte) no consiste más que en la venganza, que se quite la vida a un ser humano, pero debe apuntar necesariamente a la reeducación de quien ha sido condenado", concluye.

La pena de muerte se aplica en países occidentales como Estados Unidos, no así en el continente europeo, donde las legislaciones de la mayoría de países, salvo Bielorrusia, no la contemplan.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad