Correa asegura que Venezuela sigue apoyando construcción refinería en Ecuador | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-11-29 22:12:35

Correa asegura que Venezuela sigue apoyando construcción refinería en Ecuador

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, calificó hoy de falsas las informaciones de que Venezuela esté reevaluando su apoyo a la construcción de la llamada Refinería del Pacífico, la más grande del país y en la que está involucrada la empresa venezolana de petróleo.
Correa asegura que Venezuela sigue apoyando construcción refinería en Ecuador

Correa descalific√≥ una noticia de la prensa local en la que se se√Īala que Venezuela pone en duda el apoyo a la refiner√≠a de la provincia de Manab√≠, situada en el oeste del pa√≠s, debido al desplome de los precios del crudo.

"Todo eso es falso, no crean en los periódicos", se limitó a decir Correa en su informe semanal de labores.

El mandatario a√Īadi√≥ que los proyectos conjuntos con Venezuela, la mayor√≠a de ellos en el campo energ√©tico, van "muy bien".

La prensa local recogi√≥ hoy unas declaraciones del vicepresidente de Exploraci√≥n y Producci√≥n de Petr√≥leos de Venezuela (PDVSA), Elogio Del Pino, seg√ļn el cual "est√°n en evaluaci√≥n las inversiones internacionales como las refiner√≠as en Ecuador y Nicaragua", para las que Venezuela estr√≠a buscando "financiamiento y bajar la participaci√≥n accionaria".

Ante esa publicación, el presidente ejecutivo de la empresa estatal Petroecuador, Luis Jaramillo, aseguró en declaraciones difundidas por los medios ecuatorianos que su país no frenará la construcción de la refinería del Pacífico para no seguir "condenados a seguir subsidiando los derivados de petróleo".

El directivo se√Īal√≥ a la prensa que si Venezuela se echara para atr√°s plantear√≠a a Correa otras opciones de financiaci√≥n internacional.

"Tenemos muy buenas ofertas de China, Corea, Japón... El proyecto no se viene abajo porque Venezuela diga no", sostuvo Jaramillo.

Chávez estuvo en Ecuador el pasado 15 de julio para inaugurar la construcción de la Refinería del Pacífico, un gran complejo petroquímico en la provincia ecuatoriana de Manabí.

La infraestructura tendrá la capacidad para procesar unos 300.000 barriles diarios de crudo y su construcción demandará una inversión cercana a los 5.000 millones de dólares.

El paquete accionarial de la empresa estar√° compuesto por un 51 por ciento de acciones correspondientes a Patroecuador, y el restante 49 por ciento a PDVSA.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad