Venezuela: Mercado del petróleo necesita estabilidad y recorte de producción | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 11 2017
21ºC
Actualizado 06:07 pm

Venezuela: Mercado del petróleo necesita estabilidad y recorte de producción | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-11-29 22:44:32

Venezuela: Mercado del petróleo necesita estabilidad y recorte de producción

El ministro de Petróleo de Venezuela, Rafael Ramírez, destacó hoy que el mercado necesita estabilidad e insistió en la conveniencia de una nueva reducción de un millón de barriles de crudo antes de final de año.
Venezuela: Mercado del petróleo necesita estabilidad y recorte de producción

Ramírez se pronunció de esta forma tras participar en la reunión que los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) han mantenido en la capital egipcia, un encuentro meramente consultivo y en el que no se adoptó ninguna decisión.

Ramírez subrayó que en el seno de la organización existe un consenso sobre la necesidad "de que la industria petrolera tenga un precio" y, sobre todo, "estabilidad".

El titular de Petróleo afirmó que 75 dólares el barril es un buen precio, en lo que coincidió con otros participantes, aunque insistió en que lo más importante ahora es la estabilidad.

Además, el ministro, tal y como manifestó el mes pasado, consideró preciso recortar la producción en un millón de barriles antes de que finalice el año.

Este extremo podrá debatirse el próximo 17 de diciembre en Orán (Argelia), donde se reunirán de nuevo los miembros de la OPEP "para volver a estudiar la situación y, quizás, tomar una decisión", señaló Ramírez.

Sobre el encuentro celebrado hoy en El Cairo, el ministro venezolano destacó, en declaraciones a los periodistas, que ha sido una reunión positiva aunque subrayó que sólo tuvo carácter consultivo.

"Vamos a ver qué pasa en Argelia con la situación del mercado", señaló Ramírez, quien aseguró que Venezuela "está haciendo un estricto cumplimiento del último recorte", adoptado el 24 de octubre pasado y que redujo la producción en 1,5 millones de barriles diarios.

"Nuestra visión es la visión de la OPEP", remarcó Ramírez, quien añadió que no existen divergencias en el seno de la organización, sino que mantiene "una unidad muy fuerte".

"Toda la OPEP tiene una posición", apostilló, tras lo que recordó que Venezuela está "totalmente comprometida" con el grupo.

Además, quiso destacar que el plan de negocio de la industria petrolera venezolana funciona por debajo del precio que tiene actualmente el mercado, por lo que, aclaró, "no hay ningún anuncio de proyecto cancelado" hasta el momento.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad