Alcaldía y Ecopetrol firmarán convenio para legalizar tierras | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-11-30 05:00:00

Alcaldía y Ecopetrol firmarán convenio para legalizar tierras

Antes de finalizar este a√Īo, la Alcald√≠a de Barrancabermeja y Ecopetrol S.A. firmar√°n un convenio en el que la estatal petrolera le ceder√° al Municipio los terrenos en los que, a trav√©s de los a√Īos, se han levantado construcciones de manera ilegal.
Alcaldía y Ecopetrol firmarán convenio para legalizar tierras

As√≠ lo anunci√≥ el alcalde Carlos Alberto Contreras L√≥pez, quien indic√≥ que el fin del acuerdo ser√° poder legalizar y titular los asentamientos, pero esa parte ser√° s√≥lo hasta el 2009. ¬ďBuscamos generar un centro poblado atractivo, que permita avanzar en el desarrollo de los equipamientos y en las acciones para que la gente pueda vivir con dignidad¬Ē, expres√≥ el mandatario.

Seg√ļn la informaci√≥n, los primeros beneficiados ser√≠an el barrio Boston, en Barrancabermeja, y los corregimientos El Centro y El Llanito. En este √ļltimo, cabe destacar la presencia de 63 familias que, desde hace un a√Īo, ocuparon un terreno en el que Ecopetrol anunciar√≠a, tiempo despu√©s, una explotaci√≥n petrolera para el a√Īo que entra.

El proceso, formaría parte de la elaboración de los planes de ordenamiento territorial para dichos corregimientos, los cuales necesitan de la legalización para recibir el 20% de regalías anunciado por el Ejecutivo.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad