Publicidad
Publicidad
Sáb Dic 3 2016
22ºC
Actualizado 03:15 pm

Concejal de Barranca agredió a periodista | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-11-30 05:00:00

Concejal de Barranca agredió a periodista

Un hecho sin precedentes tiene en la mira de las autoridades a un concejal de Barrancabermeja quien  agredió a un periodista del Canal de Televisión Enlace TV, cuando éste se disponía, según versiones del comunicador,  a buscar a la presidenta  del Concejo, Luz Ena Cortéz en el interior de la corporación.
Concejal de Barranca agredió a periodista

El periodista Rosberg Perilla, coordinador de la sección “De frente con Rosber Perilla”, advirtió que fue sorprendido por el concejal Nelson Riaño  Galvis, en hechos ocurridos   la tarde del pasado viernes en la mencionada corporación.

 “Iba en busca de la presidenta Luz Ena Cortés Angarita y me dirijí hacia su oficina, cuando estaba tocando, siento un fuerte golpe en la cabeza, yo no pude reaccionar y el concejal me golpeó como dos o tres veces, me gritaba, me insultaba y yo le pregunté que por qué esa actitud.

… El me respondió que algún día se tenía que vengar de mí y de todo lo que yo supuestamente le he hecho a su carrera política”, afirmó Perilla.

Pese a que ésta redacción intentó consultar la versión del concejal Riaño,  éste no se pronunció ayer, toda vez que afirmó estar en una reunión.

Sin embargo, sus declaraciones dadas a las autoridades, señalan otras versiones de los hechos contrarias a las afirmadas por el comunicador.

 Según el funcionario, ambos se encontraron en el baño del recinto y tuvieron un cruce fuerte de palabras hasta que terminaron en un forcejeo, “…el periodista se resbaló y se golpeó en la cabeza”. La versión del concejal fue ratificada por el Concejo Municipal, quién a través de su oficina de prensa publicó inmediatamente un comunicado, en donde expresaba que el funcionario había actuado en defensa propia ante las presuntas agresiones del periodista.

Pese a que todo ocurrió en el recinto frente  varios testigos de los hechos, el coronel Jonner Édison Trujillo, comandante (e) de la Policía del Magdalena Medio,  reportó a la FLIP que… “el concejal no fue arrestado porque cuando el agente de Policía llegó al lugar ya había ocurrido la agresión, por lo tanto no hubo flagrancia”.

Sin embargo testigos de los hechos afirmaron que el concejal trató de escapar y otro funcionario del Concejo cerró las instalaciones del recinto.

El edil  fue salvaguardado por las autoridades en las instalaciones del Concejo por cerca más de cuatro horas, esperando a que los periodistas que habían llegado a cubrir el hecho despejaran la zona ante la absurda excusa  de que “temía que sufriera agresiones”.

Los antecedentes

Según indicó el periodista Rosberg Perilla, la agresión se debe a las denuncias que él hizo públicas en su programa de televisión por los procesos de corrupción y de enriquecimiento ilícito que se tramitan en la Fiscalía General de la Nación, …“hemos cuestionado la poca celeridad de la justicia para atender este tipo de situaciones”, señaló. Inclusive, un reciente reporte de la Fundación para la Libertad de Prensa FLIP, no es la primera vez que el concejal Riaño agrede a un periodista.

En el 2006  el corporado agredió verbalmente al periodista Teobaldo Resalte, director del semanario ‘La Verdad’, fue agredido verbalmente cuando el reportero mostró a la opinión pública “unas fotografías en las cuales salían miembros de la coalición mayoritaria del consejo en un asado organizado por la coalición minoritaria, en lo que aparentemente se trataba de una reunión con fines ilícitos”.

Gremio pide justicia

Ante los hechos ocurridos la Asociación de Periodistas de Barrancabermeja, APB, hizo un contundente llamado para exigir la seguridad de quienes cumplen la labor periodística ya que no es la primera vez que se arremete contra un comunicador.

“Extrañamente, la presidenta del concejo impidió el paso de la prensa para denunciar y mostrarle a la nación quién ha actuado en contra de nosotros. Exigimos a las autoridades de la Fiscalía que proceda inmediatamente a aplicar la autoridad. Hay un agravante y es que es un funcionario público y esta conducta daría para destitución y la pérdida de su fuero”, afirmó Pedro Severiche, presidente de la Asociación.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad