Lista terna para reemplazar al Procurador | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
20ºC
Actualizado 09:47 pm

Lista terna para reemplazar al Procurador | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-11-30 05:00:00

Lista terna para reemplazar al Procurador

Lista terna para reemplazar al Procurador

Bustillo Pereira se enfrentará en un cerrado pulso por la jefatura del Ministerio Público con el ex consejero, Alejandro Ordóñez Maldonado, elegido por el Consejo de Estado en septiembre pasado y con el ex comisionado de Paz, Camilo Gómez Alzate, nominado el pasado miércoles por la Corte Suprema de Justicia.
Bustillo señaló que se sentiría honrado si fuera designado a este cargo.

La elección del nuevo Procurador General de la Nación estará a cargo del Senado de la República.

GERMÁN BUSTILLO

Fecha y lugar de nacimiento: 10 de enero de 1947 en el municipio de San Jacinto.
Está casado con Nury Arévalo Pacheco
Trayectoria: En 1972 recibió el título en Derecho de la Universidad Externado de Colombia.
El candidato del Gobierno Germán Bustillo actualmente se desempeña como profesor de la Universidad Militar Nueva Granada y Sergio Arboleda en las cuales dicta las cátedras de Filosofía del Derecho y Derecho Público.
Él ha ejercido como comentarista de historia en la cadena radial RCN. Como catedrático ha estado vinculado a universidades como San Buenaventura y Jorge Tadeo Lozano.

CAMILO GÓMEZ
Trayectoria: El ex comisionado de paz, Camilo Gómez, candidato la Corte Suprema, fue elegido luego de siete reuniones durante dos meses y al menos 60 rondas de votación.
Gómez fue Alto Comisionado para la Paz durante la presidencia de Andrés Pastrana (2000 – 2002), miembro del equipo de negociadores de ese mismo Gobierno en el proceso de paz con las Farc (1999 – 2000).
Actualmente se desempeña como catedrático Universitario, ha estado en la Universidad de Salamanca, Universidad Alcalá de Henares y Universidad Jorge Tadeo Lozano.

ALEJANDRO ORDÓÑEZ

Trayectoria: Alejandro Ordóñez Maldonado, candidato del Consejo de Estado, fue presidente de esa corporación entre el 29 de enero de 2006 y el 15 de febrero de 2007. Es doctor en Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Santo Tomás de Bucaramanga, con especialización en Derecho Administrativo de la misma universidad.
Su experiencia judicial inició en 1989 cuando se desempeñó como conjuez del Tribunal Administrativo de Santander, donde además de magistrado fue presidente del Tribunal.
Como catedrático ha laborado en la facultad de Derecho de la Universidad Santo Tomás de Bucaramanga y Bogotá, docente en la Escuela de Derecho y Ciencia Política de la Universidad Sergio Arboleda y Universidad Industrial de Santander, UIS.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad