Sáb Dic 3 2016
20ºC
Actualizado 06:49 pm

Siguen los combates entre rebeldes y milicias Mai Mai | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-11-30 05:00:00

Siguen los combates entre rebeldes y milicias Mai Mai

Los combates entre las milicias pro gubernamentales Mai Mai y los rebeldes de Laurent Nkunda continuaron ayer en el este de la República Democrática del Congo (RDC), en la región de Masisi, señaló a la AFP la misión de la ONU (MONUC) en ese país.
Siguen los combates entre rebeldes y milicias Mai Mai

Los enfrentamientos se produjeron a unos 50 km en dirección oeste de Goma, la capital de la provincia de Kivu Norte, dijo el portavoz militar de la MONUC, el teniente coronel Jean Paul Dietrich.

Los combates oponían al CNDP (Congreso Nacional para la Defensa del Pueblo) y a las milicias Mai Mai de los PARECO (Patriotas Resistentes Congoleños), precisó el teniente coronel Dietrich.

Bajo presión de los rebeldes, los Mai Mai tuvieron que replegarse al centro de la ciudad de Masisi, sembrando el pánico entre la población, explicó.

Los cascos azules de la MONUC, entre los que hay unos 1.300 uruguayos, cuentan con una base en el lugar y tranquilizaron a los civiles, antes de contactar con los beligerantes, explicó el portavoz.

Desde finales de agosto la provincia de Kivu Norte vive un importante recrudecimiento de los combates entre, por una parte, los rebeldes del CNDP y, por otra, el ejército congoleño, apoyado por grupos armados aliados como los Mai Mai o las milicias hutus ruandesas.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad