Teletón chilena vence la crisis económica y reune más de 25 millones dólares | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 11 2017
21ºC
Actualizado 06:07 pm

Teletón chilena vence la crisis económica y reune más de 25 millones dólares | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-11-30 14:00:43

Teletón chilena vence la crisis económica y reune más de 25 millones dólares

El animador de TV, Mario Kreutzberger, "Don Francisco", vió satisfecho el rotundo éxito de la Teletón número 30 chilena, al conseguir durante la madrugada de hoy una suma superior a los 25 millones de dólares en donaciones, superando ampliamente la previsión, fijada en unos 20 millones.
Teletón chilena vence la crisis económica y reune más de 25 millones dólares

La jornada solidaria, destinada a financiar y ampliar una red de centros de rehabilitación para niños discapacitados, comenzó en la noche del sábado con la presencia de la presidenta Michelle Bachelet y gran parte de su gabinete ministerial, en el teatro Teletón.

Una de las primeras donaciones fue realizada por la propia mandataria, que entregó su reciente reajuste de sueldo (10%, unos mil dólares), a la Teletón, por el resto de su mandato.

La larga jornada solidaria culminó anoche en el Estadio Nacional de Santiago, que se llenó con mas de 80.000 personas que incluso protagonizaron algunos incidentes para obtener las entradas.

En el escenario situado en el centro de la cancha de fútbol, Don Francisco recibió, acompañado por animadores de la TV y la radio chilena, las donaciones de grandes empresas, trabajadores y magnates locales, intercalados con la presentación de figuras de la música nacional e internacional, algunos incluso interpretando apenas una canción, para hacerse presentes en la campaña.

El español Enrique Iglesias y el venezolano Ricardo Montaner fueron los primeros en salir, seguidos por otros artistas de tanto o mayor renombre, como Tito el Bambino, Elvis Crespo, Luis Fonsi y Axel y el reggaetón de Daddy Yankee, que hizo bailar a las personas que rebosaron el estadio hasta altas horas de la madrugada del domingo.

El cantante boricua cerró la jornada pasadas las 2:30 de la madrugada, después de que se entregó el último cómputo de la noche: 16.589.850.127 pesos (unos 25.522.000 dólares), superando con largueza la meta propuesta, que ascendía a unos 20 millones de dólares.

La música nacional estuvo representada por Illapu, Los Jaivas, Myriam Hernández, Chancho en Piedra, Cecilia, La Noche y Beto Cuevas, a los que se sumó la presentación de numeros de baile y humorísticos.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad