S√°b Dic 10 2016
20ºC
Actualizado 06:23 pm

El Cairo acogerá un congreso sobre el filósofo místico andalusí Ibn Arabi | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-11-30 14:37:46

El Cairo acogerá un congreso sobre el filósofo místico andalusí Ibn Arabi

El filósofo andalusí Ibn Arabi (1165-1240 d.C), uno de los pensadores del Islam más estudiados, será protagonista a partir de la próxima semana de un congreso internacional en El Cairo, presentado hoy en la capital egipcia.
El Cairo acogerá un congreso sobre el filósofo místico andalusí Ibn Arabi

Organizado en colaboraci√≥n con la embajada de Espa√Īa en Egipto, el congreso, con el t√≠tulo "Ibn Arabi en Egipto: Confluencia de Oriente y Occidente", se celebrar√° entre los pr√≥ximos d√≠as 13 y 16.

Representante esencial del pensamiento suf√≠ y en consecuencia de la variante m√°s marcadamente m√≠stica y esot√©rica del Islam, Muhyidin Ibn Arabi, conocido como Ibn Arabi, naci√≥ en Murcia y viaj√≥ por Andaluc√≠a y el Norte de √Āfrica antes de viajar hacia Oriente.

"El objetivo (del congreso) es reunir a expertos internacionales y de Egipto para poner en relevancia la influencia de Ibn Arabi en Egipto y la de Egipto en Ibn Arabi", explic√≥ a Efe en una conversaci√≥n telef√≥nica el Consejero Cultural de la embajada de Espa√Īa en El Cairo, Ram√≥n Blecua.

Blecua a√Īadi√≥ que el pa√≠s del Nilo es muy importante en la tradici√≥n suf√≠ y que la intenci√≥n del evento es tambi√©n recuperar al maestro, cuya contribuci√≥n ha sido eclipsada recientemente por el debate pol√≠tico, que ha dejado fuera el debate filos√≥fico-intelectual.

En las ponencias del congreso intervendr√°n expertos espa√Īoles como Pablo Beneito, Jorge Lirola y Alfonso Carmona.

Paralelo al congreso, se celebrar√° un concierto del compositor y m√ļsico egipcio Ahmed el Sawy, que estar√° dirigido por Elisa Toledo.

Asimismo, la artista espa√Īola Ana Crespo expondr√° sus obras en el barrio isl√°mico de la capital egipcia en una exhibici√≥n, titulada "En el Coraz√≥n del Rub√≠".

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad