Poemas inéditos confirman que Catherine Walston fue el amor de Graham Greene | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-11-30 16:55:52

Poemas inéditos confirman que Catherine Walston fue el amor de Graham Greene

La revelación de unos poemas inéditos del escritor británico Graham Greene han confirmado que Catherine Walston, la esposa de una de las grandes fortunas de Inglaterra del siglo XX, fue no sólo su amante sino el gran amor de su vida.
Poemas inéditos confirman que Catherine Walston fue el amor de Graham Greene

Seg√ļn publica hoy el rotativo "The Sunday Telegraph", Greene (1904-1991) escribi√≥ para un reducido grupo de amigos dos poemarios titulados "Despu√©s de dos a√Īos" y "Para Navidad", que incluyen varios poemas manuscritos en los que refleja su pasi√≥n por Walston.

En los escritos, el autor de "El tercer hombre" y "El americano impasible" contrasta la naturaleza pasional de su relación con lady Walston con la más estable que mantenía con su esposa Vivien, con quien se casó en 1927 y con quien tuvo dos hijos.

Greene y Walston iniciaron su romance en 1947, cuando el escritor ten√≠a 42 a√Īos y la dama de alta sociedad 30.

Se conocieron después de que Walston le escribiera una carta para explicarle que había decidido convertiste al catolicismo al leer sus novelas, aunque la relación tuvo muy poco de religioso y espiritual y mucho de pasional e intenso.

Greene qued√≥ atrapado por la belleza de su amante y por su disposici√≥n a experimentar sexualmente, tal y como reflej√≥ en su novela "El fin de la aventura", que ha dado lugar a dos pel√≠culas, la √ļltima protagonizada por Ralph Fiennes y Julianne Moore.

El escritor, que tenía un apetito sexual voraz, sufría trastorno bipolar, estuvo al borde del suicidio en varias ocasiones, experimentó con las drogas y espió para el Servicio Secreto británico, encontró su contrapunto en Walston, a la que le encantaba ir contracorriente y presumía de seducir a los curas católicos.

El profesor Neil Sinyard, jefe del Departamento de Estudios Cinematogr√°ficos de la Universidad de Hull (Inglaterra) y autor del libro "Graham Greene: una vida literaria", destac√≥ la importancia de estos poemas, que s√≥lo ha le√≠do hasta ahora un pu√Īado de personas.

"Creo que estos vol√ļmenes van a causar un gran inter√©s", afirm√≥ Sinyard, quien subray√≥ que "ha habido siempre un intenso debate acerca de la importancia de Walston en la vida de Greene".

"Ella es claramente la inspiraci√≥n para 'El fin de la aventura', pero ¬Ņfue ella el amor de su vida?. Estos poemas desde luego parecen sugerir que fue una relaci√≥n muy apasionada e intensa", a√Īadi√≥.

El profesor Sinyard record√≥ que Greene "pas√≥ los √ļltimos 30 a√Īos de su vida con Yvone Cloetta (una francesa a la que conoci√≥ en 1961 y con quien se mud√≥ a vivir a Antibes, donde muri√≥)" y consider√≥ que "los poemas sugieren tambi√©n que encontr√≥ en esta mujer la estabilidad que nunca logr√≥ en su relaci√≥n con Catherine".

La devoci√≥n de Greene por Walston, seg√ļn sus bi√≥grafos, termin√≥ por cansar a la arist√≥crata, quien siempre rechaz√≥ la idea de divorciarse de su marido y acab√≥ por romper la relaci√≥n.

Green combati√≥ la pena en Vietnam, donde gest√≥ "El americano impasible" y donde, seg√ļn confes√≥ √©l mismo, se hizo adicto al opio.

Lady Walston murió en 1978 y a decir de los biógrafos de Greene fue un duro golpe para el escritor, quien recibió poco después una extraordinaria carta del marido de su amante.

Harry Walston le decía a Greene: "no debes tener remordimientos. Le diste a Catherine algo que nadie más podía haberle dado, se transformó en un ser humano mucho más sensible".

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad