Chávez pide a Colombia que retire a su cónsul en Maracaibo por 'conspirador' | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-11-30 19:21:19

Chávez pide a Colombia que retire a su cónsul en Maracaibo por "conspirador"

El presidente venezolano, Hugo Chávez, pidió hoy a Colombia que retire de inmediato a su cónsul en Maracaibo, Carlos Galvis Fajardo, porque supuestamente está involucrado en planes desestabilizadores contra su Gobierno.
Chávez pide a Colombia que retire a su cónsul en Maracaibo por 'conspirador'

"La √ļnica forma de que yo no expulse a ese c√≥nsul general es que el Gobierno de Colombia se lo lleve ya o yo lo expulso del pa√≠s. Espero que el Gobierno de Colombia tome las decisiones ", declar√≥ Ch√°vez en un acto oficial transmitido en cadena nacional obligatoria de radio y televisi√≥n.

El mandatario cit√≥ una llamada telef√≥nica al c√≥nsul Galvis Fajardo, captada por su Gobierno, hecha por Jos√© Obdulio, un supuesto asesor del presidente colombiano, √Ālvaro Uribe.

En esa conversaci√≥n, Galvis Fajardo celebra la reciente victoria electoral opositora en varias regiones del pa√≠s y habla de contactar a los nuevos gobernadores contrarios al Ejecutivo, y de activar "unos planes", seg√ļn Ch√°vez.

La oposición ganó en las elecciones de hace una semana cinco de las 22 gobernaciones regionales, una de ellas la del estado de Zulia, fronterizo con Colombia y cuya capital es Maracaibo, y cerca de un 20 por ciento de las más de 330 alcaldías del país.

Chávez insistió hoy en que los nuevos gobernadores y alcaldes opositores mienten cuando plantean con cara de "llorones" gobernar en coordinación con el Ejecutivo nacional y que, en realidad, esos "golpistas y fascistas" utilizarán sus cargos para intentar derrocarlo.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad