¬ŅQu√© hacemos con... pol√≠tica - pir√°mides? | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 11 2017
20ºC
Actualizado 09:37 pm

¬ŅQu√© hacemos con... pol√≠tica - pir√°mides? | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-12-01 05:00:00

¬ŅQu√© hacemos con... pol√≠tica - pir√°mides?

Seg√ļn parece, las cosas comienzan a cambiar. En verdad el Presidente a√ļn tiene todo el poder en sus manos, pero √©ste comienza a resquebrajarse. Todo indica que no habr√° reelecci√≥n, pero un hecho inesperado c√≥mo la revocatoria del Congreso salvar√≠a la situaci√≥n y dar√≠a paso a un tercer mandato.
¬ŅQu√© hacemos con... pol√≠tica - pir√°mides?

Se dice y se oye que muchos de sus ¬ďmuy fieles, seguros y eternos servidores¬Ē empiezan a esconderse, a camuflarse y afanosamente tratan de saber qui√©n ser√° el pr√≥ximo ¬ďamo¬Ē, con el deseo e inter√©s de continuar disfrutando de los goces del Gobierno. Claro que el Jefe del Ejecutivo es un ¬ďhombre de pelea¬Ē, que no claudica, no se derrota y se mantiene en la lucha con el √°nimo de vencer, tiene una carta m√°gica que llega al coraz√≥n de todos los colombianos, que espera mostrar en el momento preciso. ¬ŅCu√°l es? Adiv√≠nalo, adiv√≠nalo, adivinador. Ciertamente en ¬ďeste viaje¬Ē tiene m√°s posibilidades en contra que a favor, pero √©l despista y sorprende. Esperemos.

La situación está más enredada que una bolsa de anzuelos, pero el Doctor Uribe es batallador de tiempo completo y dedicación exclusiva. Unos le temen, le tienen mucho miedo, otros gran reverencia y respeto, todos a una terror a su caída.

Las riendas del poder están seguras en sus manos: soldados de a pie, aviadores y marineros, generales y almirantes, le son sumisos; burócratas sentados cómodamente, pero activos e intrigantes, son un peligro: clero arrodillado, no rezando y confidentes maquinando y conspirando. USA, quiéralo o no, hoy por hoy tiene que apoyarlo, la flota rusa dice mucho. Las decisiones precipitadas obran en su contra.

Se anota que en dos lejanos países de Europa y Asia, crisis espantosas y similares a las pirámides derrocaron gobiernos. Se supo después que fueron política y brillantemente concebidas, estratégicamente organizadas e inteligente y exitosamente puestas en marcha por los poderosos, que querían más de lo que se les podía dar. Cualquier parecido es pura coincidencia. El verdadero poder está en manos del pueblo.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad