Publicidad
Mar Feb 28 2017
21ºC
Actualizado 05:25 am

Desmantelaron la banda de la “Macho man” | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-12-01 05:00:00

Desmantelaron la banda de la “Macho man”

Desde el año 2006 se estaban presentando una serie de hurtos a fincas, residencias y abigeato, en los corregimientos del Olival y Tolotá, entre Socorro y Barbosa, en el sur del Departamento.
Desmantelaron la banda de la “Macho man”

Siempre que los afectados denunciaban sus casos ante la Fiscalía, ésta encontraba que existían detalles similares entre uno y otro robo. Fue así, con base en estos datos y algunos rasgos que aportaron las víctimas de los ladrones, que unidades del CTI de la Fiscalía desmantelaron la banda de la “Macho man” que tenía azotada la región.

Se trata de dos hombres adultos, dos mujeres y un menor de edad, quienes según la investigación, serían los responsables de estos episodios.

La investigación

Con las labores investigativas realizadas por funcionarios del CTI-Oiba, pudieron establecer que la banda sería liderada por Yadith Teresa Jiménez Díaz, alias “Macho Man”, quien ordenaría los hurtos en las fincas de la región.

De acuerdo con las indagaciones, los elementos hurtados eran luego transportados en un vehículo ‘pirata’, para comercializarlos en los municipios de Santa Ana y Chitaraque, Boyacá e incluso en Barbosa, Santander, que son cabeceras municipales aledañas a las fincas.

Entre los elementos que recuperaron las autoridades están motores, guadañas y televisores.

Los detenidos ya fueron llevados a audiencia de Control de Garantías en Suaita, se allanaron a los cargos y el Juez les dicto medida de aseguramiento intramural, es decir, permanecen en la cárcel de Berlín, en Socorro.

LISTA
Los detenidos

1 En los corregimientos de Vadorreal y Olival, de Suaita, fueron detenidos Yadith Teresa Jiménez, de 30 años, de ocupación vigilante y Néstor Joaquín Garnica de 35 años y ocupación conductor particular. Estaban solicitados por la Fiscalía por los delitos de hurto calificado y agravado.

2 En Oiba, fueron detenidos Walmer Rodríguez Merchán, de 23 años y Pedro Antonio Galviz, de 24, lo mismo que el menor de edad.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad