Bucaramanga tendrá Pesebre de la Paz y de la Fe en esta Navidad | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-12-01 05:00:00

Bucaramanga tendrá Pesebre de la Paz y de la Fe en esta Navidad

Un espectáculo de luces, colorido, alegría y mucha reflexión. Así pretende ser el Pesebre de la Paz y de la Fe, que empezó a construirse desde el pasado lunes en el Parque Antonia Santos, y según lo esperado, abriría sus puertas al público el próximo 7 de diciembre.
Bucaramanga tendrá Pesebre de la Paz y de la Fe en esta Navidad

Ya todo está pensado. Además de 11 escenarios que representarán los acontecimientos más importantes en la vida de Jesús, el pesebre contará con cerca de 30 actores que le darán vida a esta ‘pequeña Nazareth bumanguesa’ transmitiendo temas de esperanza, amor y libertad, a todos los asistentes.

Según Ricardo Zapata, artista y gestor de la idea, “esto no es una obra navideña más, es un homenaje a los secuestrados y a la libertad, es un llamado a la reflexión y a que en estas festividades no olvidemos a los que siguen privados de la libertad”.

“De la misma manera, el pesebre también permitirá convertir el parque en algo un poco más útil, al menos durante dos meses, y brindar mayores espacios a las familias para que compartan entre ellas”, concluyó Zapata.

Según los organizadores, dentro del pesebre también habrá un ‘Muro de la Reconciliación’, donde las personas podrán dejar plasmadas ideas, frases o pensamientos, todos ellos, que llamen a la paz.

El costo de la entrada aún no se ha determinado, pero podría estar entre los $2.000 y $3.000.

LISTA
Detalles

1 El parque será encerrado con cajas de luz que tendrán imágenes alusivas a temas navideños.
2 El pesebre semejará a una ciudad de la época de Jesús, con una estructura en metal, madera e icopor y acabados estucados.
3 El vestuario de los jóvenes actores y el de las 35 figuras elaboradas en fibra de vidrio, en tamaño real, es confeccionado por artesanas de Lebrija.
4 La obra ya terminada estaría avaluada en $200 millones.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad