Ingrid será la ‘Canciller’ de los secuestrados | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 18 2017
20ºC
Actualizado 09:20 pm

Ingrid será la ‘Canciller’ de los secuestrados | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-12-01 02:24:31

Ingrid será la ‘Canciller’ de los secuestrados

Una nueva esperanza para la liberación de los secuestrados nació ayer tras una reunión con cerca de 20 familiares de secuestrados, entre civiles y miembros de la fuerza pública, que le pidieron a Ingrid Betancourt asumir la vocería internacional en procura de la liberación de los secuestrados. La ex candidata presidencial aceptó, sin reparo, ser la embajadora de la causa.
Ingrid será la ‘Canciller’ de los secuestrados

Esa fue la principal conclusión de la reunión que sostuvieron los familiares con Ingrid Betancourt. El ex congresista Óscar Tulio Lizcano, quien recuperó la libertad hace varias semanas, afirmó que la labor de Ingrid será importante por su reconocimiento internacional.

En la reunión, que se extendió por más de dos horas en la casa del embajador de Francia en Colombia, Jean Michel Marloau, se acordó que después de la gira ella vuelva a entregar los resultados de sus visitas.

La directora de Asfamipaz, Marleny Orjuela, afirmó que en la reunión se le entregó un mandato amplio para que ella “haga su lobby internacional con los presidentes de los países del continente”.

Robertina de Murillo, madre del sargento Enrique Murillo, manifestó que por ahora esperan los resultados de las reuniones “por el momento no nos vamos a reunir con ella vamos a esperar los resultados confiamos en ellos y en una solución porque los que están allá son seres humanos”.

También se sugirió el nombre de la senadora Piedad Córdoba para que pueda reactivar sus labores de facilitación con las Farc.

Fueron destacados

El diario El País de España seleccionó a los hombres y mujeres iberoamericanos que marcaron la historia del 2008. En la selecta lista, cinco  colombianos hacen parte de los más destacados. En el capítulo de líderes, destacan a Ingrid Betancourt; en el de políticos, al presidente de la República, Álvaro Uribe; y en el de estrellas, al cantante antioqueño Juanes.

El diario más importante de Hispanoamérica, también ubica entre los 100 personajes del año al diseñador colombiano Esteban Cortázar y a la escultora Doris Salcedo.

paso a paso
Su gira

Ayer Ingrid partió a Quito, Ecuador, con el propósito de encontrase con el presidente Rafael Correa e iniciar así la gestión.

Después de Quito, Betancourt tiene previsto viajar a Argentina, Brasil, Chile, Perú, Bolivia y, posiblemente, a Venezuela, en un orden y fechas que no precisó, para reunirse con los mandatarios de los países vecinos y agradecerle sus labores en pro de los secuestrados.

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad