Tour de Francia, Schleck destronó a Evans | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Oct 23 2017
20ºC
Actualizado 09:56 pm

Tour de Francia, Schleck destronó a Evans | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-07-20 17:37:19

Tour de Francia, Schleck destronó a Evans

El luxemburgués Frank Schleck destronó al australiano Cadel Evans del liderato del Tour de Francia, hoy, en la llegada de la 15ª etapa, ganada por el australiano Simon Gerrans, en la estación italiana de Prato Nevoso.Schleck, que tenía una diferencia de un segundo con respecto a Evans al comienzo de la etapa, se distanció del australiano en el último ascenso.
Tour de Francia, Schleck destronó a Evans

El austriaco Bernhard Kohl, que atacó en los tres últimos kilómetros, se sitúa, por su parte, a sólo siete segundos del nuevo líder.

Seis corredores (Frank Schleck, Kohl, Cadel Evans, Denis Menchov, Christian Vande Velde y Carlos Sastre) están separados por menos de 50 segundos, tras esta primera etapa alpina, de 183 km de longitud.

En la victoria de etapa, Gerrans se deshizo de sus dos últimos acompañantes de una escapada que se lanzó en el kilómetro 12, el español Egoi Martínez y el estadounidense Danny Pate.

El cuarto corredor de la escapada, el español José Luis Arrieta, no pudo mantener el ritmo en la escalada final, de 11 kilómetros, hasta Prato Nevoso, a 1.440 m de altitud.

Durante la etapa se sucedieron diversas caídas por la lluvia.

La más espectacular tuvo como protagonista al español Oscar Pereiro, que se cayó varios metros por debajo de una barrera de seguridad en el descenso del pico del Agnel. El vencedor del Tour-2006 fue trasladado al hospital, donde se indicó que sus lesiones se centran en el hombro.

Esta inquietante caída, retrasó en un primer momento el pelotón, que se ralentizó una segunda vez a 55 kilómetros de la llegada, ya que una docena de corredores cayeron a un lado y otro de una rotonda, aunque pudieron salir de nuevo.

El avance de esta escapada, que se había reducido a 11 minutos, alcanzó los 17 minutos antes de que los hombres de Schleck apretasen los dientes cerca del ascenso final.

Tras la llegada, el nuevo líder se felicitó por la táctica de su equipo, que permitió recolocarse al español Carlos Sastre (6º) y dio las gracias a su hermano menor Andy: “Ha puesto las cosas al rojo vivo con su ritmo infernal. Lo que ha hecho es verdadero arte”.

En la clasificación provisional, Evans está a sólo ocho segundos del mayor de los hermanos Schleck (28 años), que se vistió de amarillo.

Gerrans, de 28 años, ganador de una etapa por primera vez en el Tour, logró el segundo éxito desde la salida para su equipo, el Crédit Agricole, después del conquistado por el noruego Thor Hushovd.

“Ganar una etapa del Tour es lo máximo en el ciclismo”, se felicitaba el corredor de Melbourne afincado en Mónaco, que también tuvo palabras para su compatriota Cadel Evans. “Espero que Cadel pueda recuperar el maillot amarillo. Sería fantástico para Australia”, declaró.

Mañana, el pelotón disfruta de una jornada de descanso en Cuneo.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad