Dom Dic 11 2016
19ºC
Actualizado 06:09 pm

Prepárese para las compras navideñas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-12-01 05:00:00

Prepárese para las compras navideñas

Llegaron los días previos a la Navidad y ya los padres comenzaron a recibir las cartas de sus hijos para “El Niño Dios”. Y definitivamente, si quiere ahorrar, conseguir juguetes y ropa a buenos precios, aproveche esta semana, porque después de la noche de las velitas las cosas aumentan de precio y poco antes de la fecha, todo le saldrá más caro.
Prepárese para las compras navideñas

Por esta semana la mayoría de los almacenes están haciendo liquidaciones, lo que le permite hallar juguetes de calidad y con precios especiales. Lo que hacen los comerciantes es tratar de liquidar los inventarios del año pasado a precio casi de costo, para dar espacio a los de la temporada.

“Eso no significa que sean pasados de moda o estén dañados, es sólo que quedaron de años anteriores y la juguetería, como la ropa, cambia constantemente o se le hacen agregados.

Luisa Cervates es una de las amas de casa que aprovecha estos momentos del mercado. “Yo ahorro durante todos los meses un poco de dinero para comprar en los últimos días de noviembre e inicios de diciembre. Siempre encuentro buenas cosas a muy buenos precios”, admite.

Los expertos en finanzas personales admiten que no se debe esperar a que llegue Diciembre para comprar los regalos de Navidad ya que en esta época, frecuentemente suben los precios y por tanto será más caro hacer regalos originales de Navidad.

“Lo ideal es planificar con antelación a quien vamos a entregar regalos por Navidad y teniendo en cuenta el presupuesto con el que contamos, la edad, aficiones y gustos de la persona, crearemos una lista de posibles regalos navideños”, dijo Edilberto Pérez, asesor comercial.

Según el especialista, existen opciones para comprar, tanto en la red como en físico, depende de los gustos del comprador.

“Hay muchas tiendas online de regalos de Navidad, desde especializadas en el sector de la alimentación, tiendas gourmet, tiendas delicatessen hasta en sectores de la decoración, regalos vanguardistas, etc. La manera tradicional de comprar regalos de Navidad es en las tiendas que nos permite ver y palpar cada detalle. En ambos casos se pueden conseguir regalos muy baratos de Navidad si se realizan las compras con suficiente antelación”, dijo.

Entonces, planificar bien las compras le ayudará a tener todo más claro y más dinero disponible para ello.

Regalos para los niños

Para los expertos, el mejor regalo que puede hacer a sus hijos durante la Navidad, son juguetes, que según los expertos es la manera que tienen los niños de socializar, aprender, y crear de manera saludable un mundo en su entorno.

Pero no puede comprar lo primero que encuentre; debe elegirlos con responsabilidad, de acuerdo a los gustos y preferencias del niño, no las suyas. Debe además adaptarse a la personalidad del niño, a su edad y a las habilidades que, padres y educadores consideren que el niño necesita potenciar.

Trate que el juguete estimule la creatividad del niño o cualquier otra capacidad específica que se desee fomentar, que sea sólido y duradero o, en cualquier caso, que caiga en desuso por iniciativa propia del niño y no por degradación. Es importante enseñar a los niños a cuidar de sus juguetes, a recogerlos y a guardarlos en su sitio una vez finalizado el tiempo de recreo.

PARA LOS ADULTOS

Si el regalo será para un adulto, tenga en cuenta lo siguiente:
Pensar en comprar algo que el agasajado no adquiriría: Sin necesidad de que sea algo caro o extravagante, uno puede comprar incluso velas para ayudar a combatir el estrés o algún otro detalle que sea útil y bonito.

Tenga en cuenta el presupuesto con el que cuenta: Muchas veces el presupuesto es el factor determinante para elegir un regalo, pero a veces con sólo usar la imaginación y creatividad no es necesario comprar algo. Puede hacer su propio obsequio y causará el mismo impacto.

Entregue el regalo personalmente: Intercambiar regalos personalmente es emocionante. Sin embargo, nunca le pida a la persona que abra el regalo delante suyo, para evitar algún bochorno o improvisto.

La presentación puede ser muy importante: El presente que entregará puede tener una envoltura elegante o casual, según los gustos. No descuide ese detalle y destáquese. Lo puede dar envuelto en papel en una bolsa de papel adornada.

PREGUNTAS CLAVES PARA ELEGIR UN REGALO

Al momento de elegir un regalo esta Navidad, hágase las siguientes preguntas para no equivocarse:
¿Conozco a la persona a la que entregaré el obsequio?: En caso de que se tratara de un compañero de trabajo al que conoce muy superficialmente, lo más conveniente es darle algo no muy personal, pero sí significativo, que esté acorde con la fecha.

¿Regalo algo que a mí me gustaría que me regalen?: Generalmente las personas hacen eso, sin embargo, acuérdese que no todos tienen los mismos gustos, y buscar otras alternativas es la mejor decisión.

¿Puedo hacer un regalo personal?: Según la página de internet protocolo.org, se puede dar un regalo personal, como lencería, perfumes o joyas, a alguien muy cercano.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad