Sáb Dic 3 2016
20ºC
Actualizado 06:49 pm

Al menos cinco muertos deja enfrentamiento entre presuntos narcotraficantes | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-12-01 13:18:29

Al menos cinco muertos deja enfrentamiento entre presuntos narcotraficantes

Al menos cinco personas muertas dejó un enfrentamiento armado registrado entre presuntos narcotraficantes en una aldea del departamento noroccidental de Huehuetenango, fronterizo con México, informaron hoy las autoridades guatemaltecas.
Al menos cinco muertos deja enfrentamiento entre presuntos narcotraficantes

Según la Policía Nacional Civil (PNC), el enfrentamiento a tiros se registró en las últimas horas de ayer en la aldea Agua Zarca del municipio de Santa Ana Huista, en donde se había realizado un "jaripeo" (carreras de caballos).

El ataque siguió por al menos 12 kilómetros de ese lugar, y allí murieron cinco personas, cuatro de ellas identificadas como Fredy Valentín Castillo, de 35 años; Gabino López Méndez, de 30; Walfred Castillo Samayoa, de 28 y Carlos Evangelino Herrera Ríos, de 32.

Según la PNC, a Castillo le aparecen antecedentes por comercio y tráfico ilícito de drogas en 2002.

Todas las víctimas mortales, según el director adjunto de la PNC, Rember Larios, son de nacionalidad guatemalteca, y no descarta que existan más muertos.

El enfrentamiento armado, de acuerdo con las primeras investigaciones, se pudo haber registrado por los resultados en las carreras de caballos.

El portavoz de la PNC, Donald González, no descarta que en el hecho hubiesen participado narcotraficantes mexicanos.

El Ejército, según anunció el portavoz del Ministerio de Defensa, Jorge Ortega, envió anoche unos 100 soldados a las cercanías de la zona del enfrentamiento, donde no existe policía.

La semana pasada también se registró otro enfrentamiento armado entre narcotraficantes en la ciudad norteña de Cobán, pero no hubo víctimas mortales.

Luego de las investigaciones, las fuerzas de seguridad capturaron el pasado viernes a cinco hombres y dos mujeres, y les incautaron tres kilos de cocaína, cinco fusiles Ak-47, dos escopetas, nueve pistolas, tres chalecos blindados, 12 radiotransmisores portátiles, dos equipos compactos militares, un radiocomunicador satelital y una máquina para contar dinero.

El pasado 25 de marzo un enfrentamiento entre narcotraficantes en el departamento oriental de Zacapa también dejó el saldo de 11 muertos. EFE

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad