Pareja colombiana gana premio mundial a investigación en medicina biológica | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
20ºC
Actualizado 09:20 pm

Pareja colombiana gana premio mundial a investigación en medicina biológica | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-12-01 18:48:02

Pareja colombiana gana premio mundial a investigación en medicina biológica

La pareja de médicos colombianos Marco Ramírez y Gilma Esther Garrido ganó el premio mundial Hans-Heinrich Reckeweg a la investigación biológica, otorgado en Alemania, entre profesionales de 50 países, informó hoy la farmacéutica Heel.
Pareja colombiana gana premio mundial a investigación en medicina biológica

El galardón, dotado con 10.000 euros (más de 12.600 dólares) y considerado uno de los más importantes en la materia, reconoció la técnica para crear un medicamento biológico para la inflamación en pacientes sometidos a cirugía refractiva con láser para eliminar los anteojos, indicó la farmacéutica, que respalda el premio.

Ramírez, oftalmólogo especializado en cirugía refractiva y de córnea, y su esposa Gilma Esther Garrido, especialista en Medicina Biológica, trabajan en Bogotá y recogieron el premio hace pocos días en Alemania.

El producto basado en el estudio de los dos profesionales contribuye a la cicatrizaci√≥n de la c√≥rnea en pacientes que fueron sometidos a las cirug√≠as refractivas que se practican para eliminar el uso de anteojos, como lo demostraron en sus pacientes, explic√≥ un portavoz de la compa√Ī√≠a.

Precisó que el medicamento utiliza el principio, surgido en Alemania, de la homotoxicología, un puente entre la medicina convencional y la homeopatía que estudia la acción de las toxinas en los procesos fisiológicos y en la causa de enfermedades.

La distinción la entregaron la Sociedad Internacional de Homeopatía y Homotoxicología, y la Academia Internacional de Homotoxicología. EFE

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad