Gobernador Nueva York celebra nombramiento de Clinton como secretaria Estado | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-12-01 21:20:54

Gobernador Nueva York celebra nombramiento de Clinton como secretaria Estado

El gobernador de Nueva York, David Paterson, celebró hoy el nombramiento de Hillary Clinton como próxima secretaria de Estado del Gobierno del presidente electo, Barack Obama, y adelantó que anunciará quien la sustituirá en el Senado cuando su puesto quede oficialmente vacante.
Gobernador Nueva York celebra nombramiento de Clinton como secretaria Estado

"Nueva York perderá una potente voz en el Senado, pero la nación ganará una potente voz en el mundo", aseguró en un comunicado Paterson, quien se ha negado reiteradamente a especular con quién sería el sustituto de Clinton.

En su opinión, la esposa del ex presidente Bill Clinton y rival de Obama en la carrera por la candidatura demócrata es "la líder necesaria como compañera de Obama para afrontar los retos internacionales a los que hay que hacer frente".

Añadió que no se le ocurre "nadie más cualificado para ese puesto" y defendió que su "sabiduría y liderazgo la harán una fuerte defensora de la libertad, los derechos humanos y el respeto de la ley", al tiempo que su "valentía y experiencia darán al país una ya probada luchadora contra el terrorismo y el extremismo".

"Para elegir al mejor candidato para reemplazar a la senadora Clinton, estoy consultando con un amplio rango de personas de todo el estado. Espero anunciar a su sustituto cuando el puesto quede oficialmente vacante", añadió el primer gobernador afroamericano de Nueva York.

Desde que se oyeron los primeros rumores sobre la incorporación de la senadora de Nueva York al Gobierno de Obama, Paterson se ha negado a especular con el posible sustituto de Clinton y ha preferido esperar a que su nombramiento como secretaria de Estado fuera oficial.

Una vez que Obama anunció hoy esa designación, Paterson expresó en que no informará de ello hasta que Clinton renuncie a su puesto, algo que puede tardar más de un mes, ya que la senadora podría conservarlo hasta que su nombramiento sea ratificado por el parlamento federal.

Uno de los nombres más repetidos desde hace días por los medios locales como posibles sustitutos es el de Andrew Cuomo, el actual fiscal general del Estado, aunque también suenan con fuerza otros como el de la congresista latina, Nydia Velázquez.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad