Los bumangueses marcharon desde las 11:00 de la mañana | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Oct 23 2017
20ºC
Actualizado 09:56 pm

Los bumangueses marcharon desde las 11:00 de la mañana | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-07-21 20:38:24

Los bumangueses marcharon desde las 11:00 de la mañana

A las 9:00 de la mañana los puntos de encuentro fijados para dar inicio a la marcha, ya estaban llenos.Los parques de Los Niños y Turbay, no dieron abasto para albergar a los miles de bumangueses que se aglomeraron a esperar el comienzo de la marcha.
Los bumangueses marcharon desde las 11:00 de la mañana

La carrera 27, por donde estaba previsto pasaría el desfile militar, estuvo repleta de gente desde La Puerta del Sol hasta la avenida Quebrada Seca.

A las 11:00 de la mañana, antes de que las tropas del Ejército iniciaran su tradicional recorrido del 20 julio, las más de 100 mil personas que salieron a la calles, empezaron a marchar.

Ríos y ríos de gente en una fila que parecía interminable, empezaron la caminata por la carrera 27 y luego se encontraron en la calle 36, por donde bajaron para llegar al encuentro previsto en la Plaza Cívica Luis Carlos Galán.

Bandas de guerra de niños, estudiantes y ancianos, tamboras y pitos, acompañaron con mucha tranquilidad y civismo, el recorrido de adultos, niños y ancianos, que hicieron sentir sus voces exigiendo la paz y la libertad de los secuestrados.

Abajo, en la plaza Cívica Luis Carlos Galán, otras miles de personas que prefirieron no marchar y esperar a quienes sí lo hicieron, llenaron la plaza con pancartas, cantos y música.

Aunque el comienzo de la marcha se retrasó una hora, hacia el mediodía la plaza ya estaba llena y a esa hora se entonó el Himno Nacional.

Otras marchas que decidieron esperar el paso del desfile para iniciar el recorrido, apenas empezaban a arribar al punto de encuentro a la 1:00 de la tarde.

Hacia la 1:30, las nueve bandas de música que ambientarían el acto central, empezaban a hacer sus presentaciones.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad