HAGASE OIR | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Dic 16 2017
26ºC
Actualizado 02:21 pm

HAGASE OIR | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-12-02 05:00:00

HAGASE OIR

HAGASE OIR

El interés del alcalde y gobernador es que los visitantes comprueben que en Bucaramanga hay verdaderos hombres y mujeres que producen artículos que no tienen que envidiarles a los de cualquier país del mundo y en consecuencia poder exportar, seguros de que los compradores siempre estén satisfechos por su innovación, calidad y cumplimiento.

La visita también es de turismo para conocer todas las bellezas que tenemos los santandereanos y nuestra ciudad sólo con admirar los sitios turísticos, paisajes naturales y un sinnúmero de obras de la mayor realeza que vale la pena conocer.

Nuestro gobernador y alcalde quieren el progreso a toda costa, porque nuestros productos se conozcan a todos los niveles y no seguir dependiendo sólo del café y el petróleo, que siendo muy buenas no satisfacen las necesidades básicas de los santandereanos y bumangueses. Yo me quedo pensando largo cuando veo las cifras de desempleo y miles de familias con muchas ideas y ganas de trabajar, pero la falta de exportaciones no les da la solución.

 

Qué tristeza que un departamento con tantas bondades de Dios y nosotros desperdiciándolas, solo por falta de un alcalde que con sus ganas e inteligencia y sus contactos con varios países necesitados de poder importar, hayan tenido esta oportunidad. Gracias a nuestro alcalde Fernando Vargas, quien pensó que no podemos seguir viviendo de las exportaciones tradicionales.

Pedro J. Chinchilla Meza

Pirámides con licencia

El sistema bancario colombiano se ha convertido últimamente en un grupo de pirámides legales para seguir esquilmando a los ciudadanos. Los bancos hacen lo que quieren no solamente con su dinero, sino con el de sus clientes.

En cuenta de ahorros reconocen solamente el 2% anual, léase bien, anual; además le adjudican una tarjeta débito por la que le descuentan una cuota de manejo de $7.400 mensuales y por pedir el saldo, $900 más IVA. Por eso al hacer un retiro, lo más seguro es que el cajero le diga que no le alcanza, puesto que los descuentos de la tarjeta le han disminuido el saldo.

Si se logra conseguir un crédito para libre inversión después de reunir una cantidad de requisitos, le cobran un interés del 2.31% mensual. Si se adquiere una tarjeta de crédito, le cobran también un 27.72% anual y debe pagar una cuota de manejo de $41.000 trimestrales, más $6.000 por cada avance. Existen además otros descuentos como: referencias bancarias, uso del cajero, cheques, chequeras y el famoso 4 por 1.000.

Si una persona recibe un cheque de gerencia y por algún motivo se le pierde, tiene que esperar entre seis meses y un año para que le solucionen el problema; mientras tanto el banco trabaja y se lucra de ese dinero. Pero estas pirámides son legales y nadie las puede intervenir ya que están amparadas por la Ley.

Además de todo esto, la atención al público es pésima; si existen seis cajas para atender a los clientes, sólo hay dos cajeros trabajando y si hay cuatro, sólo trabaja uno. Quizá no les alcanzan los siete billones y medio de pesos que se ganaron el año pasado para pagar más empleados y mejorar el servicio.

Aristóbulo Hernández B.


Usura y omisión

Según la Constitución/ hay derechos y deberes/ hay corrupción y omisión/ latente en los tres poderes.

Hay corrupción por doquiera/ hay delitos de omisión/ programas de T.V. y radio/ de pésima información.
Películas y novelas/ chistes y sinvergüenzuras/ no le informan al pueblo/ las desgracias de la usura.
Para el Estado vergüenza/ ver al pueblo en estas penas/ en radio y televisión/ hay culpa en varias cadenas.
La cultura es incultura/ por radio y televisión/ no denuncia a la usura/ y callan la corrupción.
Falsos comunicadores/ con micrófono en la mano/ por la mala información/ se hunde al pueblo colombiano.

Alberto Flórez Flórez

La gran pirámide

Después de varias semanas de leer editoriales y artículos de prensa sobre las pirámides y consultar a mis amigos banqueros sobre el tema, sin encontrar una respuesta que me aclarara el tema,  hoy su artículo de la primera página “más enredos en las cuentas del referendo” me iluminó para entender las pirámides.
 
 Al observar la rentabilidad de la Pirámide Uribista, “Colombia Primero”, que con sólo invertir cinco millones, se dieron utilidades para pagar el referendo de $ 1.900 millones, sí entiendo la furia del presidente Alvaro Uribe Vélez contra David Murcia Guzmán y todos los demás genios de las pirámides, por su baja rentabilidad.

Mientras las pirámides de Murcia sólo pagaban el 100% de rentabilidad en dos meses, el Partido de la U y la Pirámide Uribista “Colombia Primero” trasformó cinco millones en mil novecientos.

Con esa rentabilidad también entiendo el 70% de popularidad Presidencial. Buena esa Mister President........

Alvaro Gomez

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad