Publicidad
Publicidad
Jue Dic 8 2016
23ºC
Actualizado 05:24 pm

Caso Emserco sigue vivo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-12-02 05:00:00

Caso Emserco sigue vivo

La decisión del Tribunal Administrativo de Santander en torno a la tutela presentada por el municipio del Socorro, falló en contra del municipio por considerar este recurso como improcedente.
Caso Emserco sigue vivo

El recurso tutelar fue instaurado por el municipio del Socorro al conocer el Laudo Arbitral en donde se le obligaba a pagar a la empresa Emserco S.A, unos dineros correspondientes al subsidio de los niveles uno, dos y tres, por el servicio de acueducto y alcantarillado, dineros que no fueron desembolsados durante el tiempo que la empresa se encargó de la prestación del servicio  en el tiempo comprendido entre 1999 y 2004.

La decisión del Tribunal Administrativo deja en  pié el laudo arbitral que obliga al municipio a pagar estos recursos por un valor aproximado a los 600 millones de pesos.

¿Qué dice la administración?

El alcalde  municipal, Humberto Chinchilla Mora, dijo que una vez conocida la decisión, esta fue apelada, pero también dijo que en caso de que fuera ratificada tendría que acatar el fallo y desembolsar los dineros.

Chinchilla Mora también dijo que esto se solucionará durante su administración, pero que tendrá que verificar de dónde se van a sacar los recursos, y este pago no significaría un daño fiscal ya que los recursos deberán salir de los subsidios anuales que no se pagaron en su momento, y que ahora deberán ser cancelados. “El problema es que no se puede destinar el presupuesto para subsidios de todo un año, para pagar esta sola obligación”, concluyó el alcalde.

La última palabra aún no esta dicha, habrá que esperar a que se ratifique o se revoque la decisión del Tribunal Administrativo, que de ser ratificadoa le significarían al municipio un poco más de 600 millones de pesos, y de no solucionarse oportunamente, la cantidad podría incrementarse por el pago de intereses.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad